Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Revoluciones silenciosas y giros inesperados emergen en la tecnología. ¿Qué secretos guarda Amazon tras su éxito? ¿Cómo NVIDIA se alzó al galardón? Sumérgete en este intrigante abismo y descubre los hitos que marcan el pulso de la tecnología hoy.

***

  • Un resumen de las principales noticias del ámbito tecnológico.
  • Principales países firman directrices para el desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial.
  • Richard Teng, nuevo CEO de Binance habla abiertamente sobre las “meteduras de pata” pasadas.
  • Amazon rompió records y superó a otras gigantes como UPS y FedEx en el número de envíos en 2022.
  • Alibaba cierra su laboratorio de investigación en computación cuántica, señalando posibles cambios en las inversiones futuras de tecnologías emergentes.

A continuación, un resumen de los principales titulares de las noticias de la esfera tecnológica este lunes 27 de noviembre de 2023.

Salesforce se asocia con AWS

Salesforce planea vender la mayoría de sus grandes aplicaciones en el mercado de AWS, permitiendo a los clientes usar créditos, en un plan conflictivo que ha llevado años de desarrollo, según reportó Bloomberg.

La cultura de Amazon

Un reportaje de Bloomberg describe una cultura de arrogancia en la gigante de tecnología Amazon que ha llevado a la empresa a no cumplir con sus promesas en el sector de la salud, socavando sus objetivos.

Amazon: ¡5.2 mil millones de paquetes!

Amazon envió más de 5.2 mil millones de paquetes en los Estados Unidos en 2022, más que UPS y que FedEx al que superó en 2020. Compitió con la festividad de Acción de Gracias entregando 4.8 mil millones de productos.

Entrevista al CEO de Binance

Richard Teng, el nuevo CEO de Binance, habla con Fortune sobre cómo está ayudando al exchange a convertirse en una empresa financiera convencional. En la entrevista, aborda sus anteriores “errores”, su historial y más.

Tron supera a Bitcoin

Según expertos citados por Reuters, Tron ha superado a Bitcoin como el método de financiación preferido por algunos grupos terroristas designados por Israel y otras naciones. Israel ha congelado 143 billeteras de Tron entre 2021 y 2023.

Multas de seguridad a Amazon

Después de la muerte de un trabajador en Indiana, Amazon fue multado con solo USD $7.000, el máximo permitido, lo que resalta la limitada capacidad del Estado para hacer cumplir las políticas de seguridad, informa Washington Post.

Controversia en Instagram

Instagram ha estado mostrando reels salaces, incluyendo videos arriesgados, al lado de anuncios de grandes marcas para cuentas de prueba que solo siguen a jóvenes gimnastas, animadores e influencers, según un informe de Wall Street Journal.

Realme: 200 millones de teléfonos!

El fabricante chino de teléfonos inteligentes, Realme, ha enviado más de 200 millones de teléfonos desde su fundación en 2018, la mayoría de ellos fuera de China, según reporta Reuters.

Alibaba cierra su laboratorio

Alibaba cierra su laboratorio de investigación en computación cuántica, donando el equipo a la Universidad de Zhejiang, en un signo de recortes más amplios, después de reestructurar su unidad de la nube.

Entrevista al CEO de AWS

Adam Selipsky, CEO de AWS, comenta sobre el impacto multifacético de la AI generativa, el papel de los chips de AI y más, antes de re:Invent. La entrevista fue publicada por SiliconANGLE.

Directrices conjuntas para el desarrollo de AI

Estados Unidos, Reino Unido y más de una docena de países lanzan directrices conjuntas para el desarrollo de sistemas de AI, incluyendo la creación de sistemas que sean “seguros por diseño”.


Texto generado con ayuda de una herramienta de IA

Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.