Por Hannah Pérez  

Polkadot se está moviendo hacia el “respaldo asincrónico” como parte de su misión para desbloquear el potencial de Web3. La actualización aumentará el límite de 100 a 1.000 paracadenas.

***

  • La red Polkadot se prepara para una ambiciosa actualización
  • El “respaldo asincrónico” permitirá a Polkadot ampliar su ecosistema de parachains de 100 a 1.000
  • La actualización también brindará mayor velocidad y aumentará el espacio de bloque

Polkadot, la cadena de bloques altamente interoperable, se está preparando para una actualización transformadora que se traducirá en la expansión del ecosistema de parachains y mayor escabilidad para la red.

En una entrada de blog de esta semana, los desarrolladores principales de Polkadot anunciaron un ambicioso plan de actualización que permitirá ampliar el límite actual de parachains o paracadenas en un 900%.

Desarrollado por Parity TechnologiesPolkadot es un proyecto Blockchain centrado en la interoperabilidad que aloja y conecta numerosas cadenas de bloques independientes llamadas parachains. Una red separada denominada Relay Chain se encuentra en su núcleo, que sirve como la capa de seguridad fundamental que asegura todas las parachains

Actualmente, el límite de parachains de Polkadot es 100, pero los desarrolladores esperan que en un futuro se puedan incorporar 1.000 paracadenas al ecosistema. Una de las actualizaciones centrales del protocolo de consenso que en las que trabaja el equipo para activar esta ambiciosa expansión es el respaldo asincrónico“. 

Respaldo asincrónico: hacia los 1.000 paracadenas

El respaldo asincrónico es el último paso en la hoja de ruta para escalar de forma nativa el rendimiento y la flexibilidad de Polkadot para casos de uso de Web3 en todas las industrias“, detallaron los desarrolladores.

La actualización está diseñada para reducir a la mitad el tiempo del bloque de parachain de 12 segundos a 6 segundos y aumentar el espacio del bloque para cada bloque de 5 a 10 veces. Estas optimizaciones permiten a su vez aumentar la cantidad de trabajo que cada parachain puede realizar, según agrega la nota. 

El respaldo asincrónico permite una programación flexible para nuestro trabajo de escalado futuro a través de un escalado elástico y un tiempo central instantáneo“, comentó Sophia Gold, líder de ingeniería de Parity, en un comunicado citado por The Block.

Tenemos una hoja de ruta creíble para lograr que Polkadot admita 1000 parachains y más de 1 millón de transacciones por segundo. El diseño está ahí: sabemos cómo escalar Polkadot por tiempo futuro indefinido. 

Gold agregó que el respaldo asincrónico también permitiría a Polkadot triplicar con creces su número de validadores para fines de 2024 a alrededor de 1.000, y describió esto como “la evolución más significativa del consenso de parachain desde que lanzamos parachains hace casi dos años“, como añade ese medio. 

Para llevar a cabo esta transformación, los desarrolladores planean implementar la actualización de respaldo asincrónico en la red de pruebas (testnet) Rococó en las próximas semanas, según adelantó Parity Technologies durante la conferencia de desarrolladores sub0 en Lisboa. El cronograma del lanzamiento de la red principal sigue siendo tentativo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.