Por Angel Di Matteo   @shadowargel


De acuerdo con el equipo de trabajo, Lightning Terminal permite a los usuarios manejar de forma mucho más fácil e intuitiva sus canales de pago a través de Lightning Network.

***

Lightning Labs, la empresa responsable del desarrollo de soluciones de segunda capa para agilizar el flujo de datos a través de la red Bitcoin, anunció el lanzamiento de Lightning Terminal, un tablero de instrumentos y herramientas para facilitar el manejo de canales relacionados con Lightning Network, traduciéndose en una interfaz mucho más visual y amigables para los interesados en utilizar dicha solución para transacciones.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado en el Blog de Lightning Labs, Esta sería la primera de varias implementaciones que vienen en los próximos meses, los cuales abrirán espacio para nuevos casos de uso basados en Lightning Network y Bitcoin.

Lightning Labs anuncia lanzamiento de Lightning Terminal

Según informan los desarrolladores principales, Lightning Terminal también hace uso de las últimas versiones de LND y Loop, con lo cual vincula este panel a dichos productos y servicios.

Al respecto, en la publicación se lee:

 En lo que respecta a Lightning, una de las áreas en las que hemos estado pensando mucho es cómo simplificar la administración de los saldos en los canales. Lightning Loop, que se lanzó hace aproximadamente un año, hace la transferencia de fondos dentro y fuera de Lightning más fluida… Lightning Terminal proporciona una forma gráfica de trabajar con Loop, basándose en su API y en la línea de comandos que estaban disponibles anteriormente.

De momento, Lightning Terminal está disponible en versión alfa, por lo que a futuro vendrán mejoras para optimizar y hacer mucho más práctica la forma en la que los usuarios administran sus canales y hacen uso de la solución de segunda capa. Los desarrolladores dejaron claro que todavía se requiere conocimientos técnicos para poder manejarse satisfactoriamente entre las opciones que ofrece, por lo que no está especialmente recomendado para usuarios nuevos en este ecosistema.

Una mayor adopción para Lightning Network

Al respecto, los desarrolladores aseguran que con Lightning Terminal, los comerciantes y operadores de servicios que reciben pagos a través de Lightning Network podrán vaciar con más facilidad sus canales para continuar recibiendo pagos, y configurar de forma mucho más práctica las opciones para cada uno de los mismos.

El equipo también indicó que estuvo en contacto con muchos usuarios de Lightning Network para recopilar solicitudes y recomendaciones, por lo que también captaron las recomendaciones de aquellos desarrolladores que escribieron sus propios scripts y herramientas para administrar sus canales. Se espera que en próximas versiones, este nuevo producto cuente con mucha más funcionalidad, y haga mucho más simple el proceso de aceptar pagos BTC a través de la red.

Si desea más información sobre Lightning Terminal, le invitamos a visitar el repositorio de GitHub del producto. De igual manera también puede visitar los canales de Slack y Twitter de Lightning Labs para estar al tanto sobre las novedades y próximos anuncios.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter / Medium / Lightning Labs

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.