Por Hannah Pérez  

La integración con Chainlink permitirá a Filecoin conectarse con redes Blockchain habilitadas para contratos inteligentes, como Ethereum.

***

El proyecto Blockchain para el almacenamiento de datos, Filecoin, anunció una integración con Chainlink, el servicio de oráculos de finanzas descentralizadas (DeFi). Los proyectos informaron la nueva asociación en un comunicado este martes 24 de marzo.

De acuerdo con la información, la integración con la red de oráculos descentralizados permitirá a Filecoin conectarse de forma bidireccional con cadenas de bloques habilitadas para contratos inteligentes, como Ethereum.

Chainlink permitirá a Filecoin conectarse con otras Blockchain

Al integrar Chainlink en el ecosistema de Filecoin, surgen una multitud de capacidades de contratos inteligentes bidireccionales que antes eran imposibles de lograr“; se lee en el comunicado. Como resultado, ahora los desarrolladores tendrán acceso a una infraestructura Web 3.0 completa gracias a los oráculos de Chainlink para la computación fuera de la cadena y el almacenamiento de datos descentralizado de Filecoin.

Colin Evran, líder de la organización de desarrollo de Filecoin, Protocol Labs, destacó que la integración automatizará las funciones de almacenamiento de Filecoin y hará que el estado de dicha red sea accesible en otras cadenas de bloques.

La infraestructura segura de Chainlink y su extrema flexibilidad hacen que todo esto sea posible, dando lugar a un nuevo valor para el ecosistema, como que los proveedores de datos de Filecoin tengan una mayor capacidad de monetización, que las dApps/DAOs recuperen los datos almacenados para desencadenar acciones en la cadena, que los contratos de seguros desencadenen pagos basados en la actividad de los mineros de Filecoin, y mucho más.

Más posibilidades para los desarrolladores

Una de las posibilidades de la integración es que se pueda aprovechar Chainlink para conectar datos criptográficamente probados almacenados en Filecoin con sistemas externos de contratos inteligentes. También se podrán utilizar los oráculos de Chainlink para permitir que los contratos inteligentes activen las capacidades de almacenamiento de Filecoin.

Otros casos de uso “incluyen pagar un contrato inteligente de seguro si el contenido de un NFT no está disponible en Filecoin; almacenar datos fuera de la cadena en Filecoin como un índice histórico basado en una cadencia establecida por la dApp; recuperar datos del mercado financiero almacenados en Filecoin para activar la liquidación de los mercados DeFi y más“.

Al respecto de la iniciativa, Daniel Kochis, jefe de desarrollo de negocios de Chainlink, destacó que la integración posibilita al creciente grupo de desarrolladores de soluciones Web 3.0, “un puente bidireccional seguro y confiable” entre Filecoin, otras cadenas y APIs externas.

La amplia red de operadores de nodos seguros de Chainlink proporcionan a los usuarios un conjunto de servicios de oráculo con todas las características necesarias para automatizar las funciones de almacenamiento de Filecoin y la ejecución de aplicaciones conectadas externamente.

Sobre Chainlink y Filecoin

Después de recaudar USD $ 257 millones en una exitosa ICO, Filecoin lanzó su red principal en octubre del año pasado. El proyecto Blockchain para el almacenamiento descentralizado ha sido catalogado como uno de los más ambiciosos del ecosistema. La idea de Filecoin es ofrecer un servicio similar a Amazon Web Services, pero completamente descentralizado a través de una Blockchain.

Chainlink, por su parte, es uno de los proyectos más relevantes actualmente del espacio DeFi. Es un proveedor de servicio de oráculo descentralizado. En pocas palabras, Chainlink es una herramienta que permite llevar la información del mundo real a las redes Blockchain, facilitando de esta forma que los contratos inteligentes puedan ejecutar acciones de acuerdo a esta información real.

Cabe destacar que, para el momento de redacción, los tokens nativos de ambos proyectos registran un incremento de precio. Especialmente FIL, la moneda nativa de la red Filecoin, la cual registra un aumento de más del 15%, con un precio de USD $92 por unidad. La criptomoneda del oráculo Chainlink, LINK se cotiza en USD $ 27,5 con un ligero aumento de 0,30% en las últimas 24 horas.

Las criptomonedas de Chainlink y Filecoin también han recibido un impulso reciente por parte de Grayscale Investments, con el lanzamiento de nuevos fideicomisos de inversión para ambos activos con el objetivo de atraer dinero institucional al espacio DeFi


Lecturas recomendadas


Fuentes: Filecoin Blog, Coindesk, Crypto Ninjas,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.