Por Hannah Pérez  

Las entradas para los partidos de la Selección de Colombia se registran en Blockchain gracias a Tuboleta y su nueva aplicación de venta de boletos 100% digitales. 

***

  • Tuboleta lanzó nueva aplicación basada en Blockchain para venta de boletos
  • Aprovecha la tecnología para combatir la falsificación y clonación de tickets
  • Las entradas para los partidos de fútbol de la Selección de Colombia ahora están en Blockchain 

No más falsificaciones de boletos para eventos en Colombia. Una empresa dedicada a la venta y comercialización de entradas para eventos de teatro, música, deportes y más, está aprovechando las bondades de la tecnología Blockchain para poner un freno a las falsificaciones.

Tuboleta, la compañía que distribuye las entradas de la Selección de Fútbol de Colombia, presentó recientemente su nueva aplicación Tuboleta Pass” que utiliza la tecnología de cadena de bloques para el registro de tickets

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android y funciona como un monedero digital para descargar, almacenar y transferir boletos. Está diseñada para evitar la falsificación y clonación de entradas para eventos, incluyendo los partidos de fútbol nacional, dejando atrás la era de los aburridos boletos de papel.

La industria del ticketing ha tenido que buscar soluciones contra la clonación de boletas digitales para que los usuarios tengan una mejor experiencia tanto en el pago como en el ingreso del evento. Por eso, hemos diseñado una aplicación que brinda todas las soluciones a estos problemas”, detalló Jorge Ríos, gerente general de Tuboleta.

https://twitter.com/Tuboletaoficial/status/1686543299807494144

No más tickets falsos gracias a Blockchain 

La aplicación se puso en marcha a inicios de agosto, según informó Blockchain Summit Latam, y es el único canal de venta autorizado para las entradas de la Selección. La plataforma además brinda seguridad adicional, ya que los boletos se activan horas antes del evento a través de un código QR que permite la entrada a los asistentes.

Cada boleto es único y se puede transferir solo a través de la aplicación“, explicó Ríos.

Los aficionados del fútbol podrán utilizar “Tuboleta Pass” para comprar sus entradas para los próximos partidos: Colombia vs. Venezuela, Colombia vs. Uruguay y Colombia vs. Brasil. Las próximas fechas son en septiembre de 2023, octubre y noviembre de 2024, marzo y junio de 2025, y septiembre de 2025. La mayoría de los partidos tendrán lugar en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Si bien funciona con la tecnología de registro distribuido, la plataforma no soporta pagos con criptomonedas. Para comprar sus entradas, los usuarios pueden utilizar métodos tradicionales de pago como tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express.

Tuboleta, que vende únicamente boletos digitales a través de su nueva app, registró su año más exitoso en términos de crecimiento en 2022, tras emitir seis millones de tickets. La empresa espera que este crecimiento continúe este año, impulsado en parte por las ventas a través de los canales digitales. El 50% de las entradas para eventos en Colombia las vende Tuboleta.

A la fecha llevamos 50.000 tiquetes emitidos, esperamos cerrar el año con 300.000“, dijo Ríos el mes pasado al periódico local La República, agregando que la aplicación ya registra más de 100.000 descargas.

El empleo de Blockchain para combatir la falsificación de boletos de entretenimiento y transporte no es nuevo, múltiples empresas alrededor del mundo ya han explorado este uso. Mientras, en Colombia, algunas universidades también aprovechan la tecnología para registrar títulos académicos. Recientemente, el banco central del país suramericano se unió a Ripple para explorar la tecnología.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.