Por Hannah Pérez  

Este es el segundo hardfork que lleva a cabo la cadena de bloques BNB Chain, vinculada a Binance, este 2023. La actualización se activará el 19 de julio. 

***

  • BNB Chain llevará a cabo un nuevo hardfork el próximo 19 de julio
  • Introducirá una función de seguridad para detener la red en caso de emergencia
  • Es la segunda actualización que lleva a cabo la red de Binance este año

BNB Chain, la cadena de bloques estrechamente vinculada al intercambio de criptomonedas Binance, se está preparando para llevar a cabo un hardfork con el objetivo de implementar nuevas funciones de seguridad.

Uno de los aspectos destacados de la próxima actualización, denominada “ZhangHeng”, será la introducción de una nueva característica que funcionará como una suerte de ‘botón de pánico’ para detener por completo la red Blockchain en caso de amenazas de seguridad. Esto, a parecer de los desarrolladores, ayudará a mitigar los daños en casos de posibles ataques de piratería a los puentes entre cadenas.

Si ocurre un error de reconciliación, la cadena de bloques dejará de producir nuevos bloques, lo que afectará los servicios posteriores como puentes, depósitos y retiros en los intercambios”, escribieron los desarrolladores en la propuesta BEP-255.

Esta acción drástica es necesaria para proteger la cadena y sus usuarios, por lo que los desarrolladores principales y los miembros de la comunidad deben investigar el problema lo antes posible.

En caso de que se active esta función de emergencia, BNB Chain necesitará llevar a cabo un hardfork o bifurcación dura para reanudar operaciones y abordar el error de reconciliación. 

Por ejemplo, si existe explotación, las cuentas relacionadas deben incluirse en la lista negra o corregirse. Una vez que se reanuda la cadena de bloques, los servicios posteriores también se pueden recuperar”, explicaron los desarrolladores.

BNB Chain llevará a cabo otro hardfork

Otros cambios que trae la actualización incluyen una corrección de errores para evitar ataques de claves no autorizadas, un problema de seguridad en el que un perpetrador produce una firma agregada válida para una transacción en lugar del verdadero propietario de las claves privadas, como detalla Cointelegraph.

ZhangHeng se llevará a cabo a finales de mes en forma de una bifurcación dura, un tipo de actualización en un protocolo de cadena de bloques que invalida las versiones anteriores y requieren que todos los operadores de nodos en la red se actualicen al software más reciente de forma sincronizada. No se emitirán nuevos tokens BNB en la actualización.

El equipo de BNB Chain dijo que la bifurcación dura necesita dos tercios de los validadores para cambiar su versión de software a  v0.10.16 de antemano; de lo contrario, pueden surgir complicaciones. Los nodos completos que no se actualicen no podrán ejecutar más bloques después de la altura del bloque de bifurcación dura, explicaron.

El proyecto publicó una entrada de blog detallando un conjunto completo de instrucciones sobre las acciones que deben tomar los operadores de nodos y demás participantes de la red. Los titulares de BNB no deberán tomar acciones para esta actualización.

El hardfork está programado para activarse a la altura del bloque 328.088.888, que se espera tenga lugar el 19 de julio de 2023. La actualización llega tan solo tres meses después de que BNB Chain realizara otra bifurcación dura para implementar mejoras de seguridad a su estructura entre cadenas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.