Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Concretamente, Alibaba indicó que este nuevo sistema facilitaría la interacción entre redes Blockchain, resultando más amigable que propuestas como las de Cosmos.

***

La empresa operadora de una de las cadenas minoristas más grandes del mundo con sede en China, Alibaba, aseguró que su nuevo sistema patentado crosschain (de cadena cruzada) permitirá de forma fácil y óptima la comunicación entre distintas redes Blockchain.

Además, originalmente la empresa registró ante la Oficina de Patentes de EE UU los planes para la creación de un nuevo producto, con el cual permitirían el intercambio de información entre redes Blockchain superando lo que ofrecen otras soluciones en el campo de la interoperabilidad, mencionando concretamente el caso de Cosmos.

El problema de la interoperabilidad

De acuerdo con Alibaba, el problema con los sistemas existentes es que su funcionamiento resulta torpe y engorroso, haciendo la experiencia incómoda para los usuarios del servicio, limitando su alcance únicamente a nivel local.

En relación a Cosmos, la solicitud de patente destaca que las redes Blockchain debe conservar identificaciones separadas para cada enlace que mantiene con cada red, por lo que los planes de Alibaba son que cada uno de estos necesiten un nombre de dominio (UBCDN), el cual sea reconocible y válido en cualquier comunicación que tenga con otras redes.

Al respecto, en la solicitud de patente se lee:

A diferencia de las implementaciones existentes crosschain como Cosmos… el UBCDN puede utilizarse y es reconocible de forma universal por todas las instancias en una red Blockchain unificada…

Alibaba y patentes Blockchain

Previamente Alibaba presentó otras series de patentes que hacen uso de Blockchain para el diseño de productos y servicios. Por ejemplo está una de finales del año pasado para una solución que haría a las redes de consorcios más rápidas y seguras.

También destacan iniciativas como el financiamiento de películas a través de Blockchain, un trabajo con Bayer para reforzar la línea de la agricultura, el diseño de un sistema de pago, contraloría a cadenas de suministro, entre otras.

Asimismo, en cuanto a esta última patente, el hecho de que el organismo regulador de EE UU la concediese no implica que la compañía al final desarrolle el producto propuesto, pero si garantiza que la empresa tiene intenciones de explorar su utilidad para abordar ciertos problemas.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / Uspto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Andy Mitchell en Flickr bajo licencia Creative Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.