Por Hannah Pérez  


La empresa suiza anunció el lanzamiento del fondo regulado en asociación con la empresa de servicios Blockchain, Bitfury Group.

***

Una nueva asociación entre la empresa Blockchain Bitfury Group y la empresa de inversión suiza Final Frontier tiene como objetivo acercar a los inversores institucionales a la minería criptográfica.

En una entrada de blog de ayer, las dos empresas anunciaron el lanzamiento de un fondo minero de Bitcoin regulado dirigido especialmente a inversores institucionales. El producto, desarrollado por Final Frontier, estará bajo la supervisión de la Autoridad del Mercado Financiero, el regulador financiero de Liechtenstein.

De acuerdo con los ejecutivos de Bitfury, el fondo está destinado a acercar a Bitcoin a la adopción generalizada, proporcionando a los inversores una forma de participar en la minería “de una manera segura y responsable“. Con el fondo, se han eliminado los “riesgos tecnológicos, logísticos, financieros y de ejecución” que impedían a las instituciones invertir en la minería criptográfica.

Adopción institucional

En opinión del CEO de Bitfury, Valery Vavilov, el nuevo fondo minero aumentará el atractivo de Bitcoin entre el prestigioso grupo de inversores:

Con este fondo innovador, Final Frontier ofrece a los inversores una forma novedosa de acceder a las oportunidades de minería de Bitcoin, creando oportunidades financieras y fomentando la adopción institucional de Bitcoin.

Bitfury se encargará de explorar y operar las operaciones mineras. De acuerdo a la empresa, lo ideal es que estos establecimientos estén situados en zonas con “algunos de los costes de electricidad y explotación más bajos del mundo“.

La firma Blockchain, Bitfury, fue valorada recientemente en USD $1.000 millones, después de haber recaudado USD $80 millones en una inversión de “colocación privada” en noviembre de 2018. Curiosamente, la compañía tiene una participación minoritaria en Final Frontier. Bitfury también se encargará del suministro de equipos hardware y servicios de “principio a fin” para el fondo.

Aumenta el interés por la criptominería

La creación del fondo minero se produce en un momento en que se estima que el interés por el sector se encuentra en aumento. No solo la criptomoneda ha alcanzado un nuevo máximo para 2019, sino que de acuerdo con algunos analistas la minería de Bitcoin se está volviendo rentable.

El cofundador de Final Frontier, Imraan Moola, está entre quienes opina que el interés por la minería está en aumento a pesar de los altibajos que ha experimentado el mercado en el último año:

Si bien el precio de Bitcoin ha bajado significativamente desde su máximo histórico, el interés institucional crece día a día. Ahora puede ser un buen momento para considerar la posibilidad de invertir en la minería de Bitcoin.

Pero este programa también parece ir de la mano con la rentabilidad de la minería de Bitcoin.

Según el analista de mercados globales Alex Kruger, el costo del punto de inflexión de Bitcoin para que la minería sea rentable es actualmente de USD $ 3.550, aproximadamente (menos sería pérdida). Esto supone un coste de electricidad de USD $0,055 dólares por kWh cuando se utiliza un Antminer S9  -cuyo precio es de USD $ 200.

Actualmente, el precio del Bitcoin está por encima de los USD $5.400, mientras que su dominio en los mercados de criptografía se acerca al 55%.

Fuente: Medium, CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.