Por David Datica  

La volatilidad de los precios es uno de los principales problemas con el uso de Bitcoin en la población general, pero un hombre en California obtuvo una enorme ventaja de la volatilidad a corto plazo de los precios de Bitcoin.

***

En una reciente entrevista con Bloomberg Markets, el CCO de Bitpay, Sonny Singh, contó la historia de cómo este procesador de pagos Bitcoin ayudó a un hombre a comprar una casa y cómo este individuo, sin proponérselo, ganó 1 millón de dólares en el intercambio de bitcoins a dólares estadounidenses.

Alguien quiere comprar una casa con Bitcoin

“El mes pasado vino a nosotros una compañía de bienes raíces”, contó Singh a Bloomberg Markets. “Tenía una oferta para comprar una casa, y el comprador quería pagar en bitcoin. Y no estaban muy seguros de lo que eso era, así que nos contactaron.”

Singh señaló que Bitpay ha ayudado en numerosas ocasiones a facilitar este tipo de transacciones durante los últimos años. “Les explicamos cómo funciona y todo el proceso”, afirmó Singh.

El precio de compra de la casa en cuestión era de aproximadamente 4 millones de dólares.

Ganar $1 millón por accidente

Singh explicó que el precio de Bitcoin era de 750 dólares cuando se inició la transacción para comprar la casa. Al final de la transacción (comienzos de enero), el precio del Bitcoin era de 1.000 dólares. “Así que el comprador de hecho terminó ganando esencialmente un 25 por ciento en la tasa de intercambio de la moneda, tras la apreciación”, dijo Singh.

De acuerdo a los números que señaló Singh, el comprador de la casa quedó con un extra de  1,3 millones de dólares tras la compra de la casa.

Con ese dinero extra, fue y se compró un Lamborghini en Newport Beach, Orange County, donde también aceptan bitcoins con Bitpay,” afirmó  Singh. “Compró una casa con un descuento de 25%, así como un Lamborghini gratis, esencialmente”.

 

Bitcoin, ¿sólo para los americanos adinerados?

Después de que Singh contara esta historia, la co-presentadora de Bloomberg Markets, Carol Massar, afirmó: “Esta es la razón por la que más personas van a odiar a los americanos adinerados”.

Massar señalaba el hecho de que el comprador de la casa pudo ganar más de un millón de dólares en un día gracias a nada más que simple suerte.

Mientras se señalaba este tema, también se  le preguntó a Singh si Bitcoin será únicamente una herramienta para los ricos en situaciones como esta. Singh se mostró en desacuerdo con esta idea, señalando los múltiples casos en que se puede emplear este activo, tales como pagos de negocio a negocio (B2B) o transferencias de dinero entre China y Corea con tasas extremadamente bajas.

Fuente: BTCMagazine

Traducido por David Datica para DiarioBitcoin

Foto referencial (no es la casa comprada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.