Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hasta ahora ningún intercambio regulado por la CFTC ofrece futuros de BCH.

***

La plataforma Bitcoin.com se encuentra en conversaciones para listar un contrato de futuros de Bitcoin Cash (BCH) en un exchange regulado.  Así lo informó al medio Bloomberg, David Shin, jefe de la división de intercambio de la compañía.

Desde Singapur, Shin dijo a Bloomberg que tenía conversaciones iniciales para garantizar que un contrato de futuros de BCH esté disponible en un intercambio regulado por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Además indicó que Bitcoin.com esperaba asociarse con una corredora minorista.

Al respecto, destacó CoinDesk que ningún intercambio regulado por CFTC ofrece futuros de BCH, la cuarta moneda con mayor capitalización de mercado después de Bitcoin, Ethereum y XRP.  

Según CoinMarketCap el valor de BCH es hoy a las 8:40 am hora de Nueva York de USD $297 y el mercado de capitalización es de USD $5,3 mil millones. Supera en un mil millones de dólares el mercado de Litecoin pero es la mitad del mercado de XRP.

Shin dijo en la entrevista que el empuje hacia los futuros aumentaría los volúmenes de negociación y la liquidez, y finalmente aumentaría la capitalización de mercado de BCH.

Futuros

Según explica CoinDesk, los futuros de criptomonedas son nuevos para los inversores estadounidenses. Disponibles a través de Chicago Mercantile Exchange (CME) desde diciembre de 2017, solo se ha aprobado otra bolsa de EE.UU., Bakkt, que negocia futuros a través de ICE, y eso fue solo el mes pasado. LedgerX y ErisX respaldados por TD Ameritrade están esperando la aprobación regulatoria final para expandir sus opciones de negociación para incluir contratos de futuros.

Sin embargo, Shin dijo que Bitcoin.com no se había reunido con CME.  Así que no queda muy claro si el negocio es con Bakkt.

Fuentes: Bloomberg y CoinDesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.