Hace una semana publicamos que Bitcoin había superado los USD $8.000. Pues hoy la noticia es la contraria: la principal criptomoneda no solo cae por debajo de esa barrera, sino junto a ella se ven arrastradas todas las demás. Cuando son las 9:20 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $7.831,57, 3,79% menos que ayer a la misma hora. Los exchanges donde hay más movimiento son BitMEX, FCoin y BitForex, superando en volumen a los tradicionales Binance y Bitfinex. Vale aclarar que, según los datos que arroja CoinMarketCap, el 46% del volumen de transacciones provienen en BitMEX a través de la categoría de derivados o futuros. Es sin duda esto es en parte responsable del precio de la moneda.
Como dijimos, no es la única que ha caído. Ethereum bajó 5,57%, Ripple 3,50%, Bitcoin Cash 3,57%, EOS 10,66%, Stellar 8,65%, Litecoin 6,58% y Cardano 9,83%. De las primeras 100 criptomonedas, 98 bajaron de precio, con excepción de dos con ligeros incrementos: Binance Coin que subió 0,72% y Tether que se recuperó 0,13%.
MercadosDiarioBitcoin revela que en las últimas 24 horas el mayor volumen de compraventas es de Bitcoin (como siempre), seguido de Tether, Ethereum, EOS y Bitcoin Cash. Entre ayer y hoy se intercambiaron más de USD $5,2 mil millones en Bitcoin.
Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap
Reporte de DiarioBitcoin
Imagen de CoinMarketCap
?
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados
American Bitcoin aumenta sus reservas sobre los 5.000 BTC pese a la caída en el precio de sus acciones
CIO de Bitwise adelanta las predicciones para 2026, asegura que Bitcoin alcanzará nuevo máximo
Strategy añade 10.645 bitcoins en su segunda compra consecutiva por casi USD $1.000 millones
