Por Hannah Pérez  

¡Alerta de scam! Circle no está haciendo una distribución gratuita de tokens a los titulares de USDC. La cuenta de Twitter del ejecutivo Dante Disparte fue pirateada. 

***

  • Alerta de scam: Circle no está regalando tokens a los titulares de USDC
  • Cuenta de Twitter del CSO de Circle promocionó un airdrop fraudulento
  • CEO de Circle confirmó que la cuenta del CSO, Dante Disparte, fue hackeada

No, Circle no está llevando a cabo un airdrop de USDC. Cuidado con los estafadores.

La cuenta de Twitter del director de estrategia (CSO) y jefe de política global de Circle, Dante Disparte, ha sido pirateada para promover una distribución gratuita de tokens fraudulenta.

Jeremy Allaire, el CEO de la empresa emisora de monedas estables, se apresuró este miércoles para advertir a los usuarios que la cuenta de Twitter del ejecutivo había sido hackeada y que una publicación que prometía a los titulares de USDC una bonificación única en forma de airdrop (lanzamiento aéreo) era falso.

El equipo de Circle también confirmó en Twitter que la cuenta del CSO fue tomada por estafadores. “Cualquier enlace a ofertas son estafas. Estamos investigando la situación y tomando las medidas oportunas“, escribieron.

Las publicaciones que procedían de la cuenta hackeada de Disparte afirmaban que los titulares de USDC recibirían una bonificación después de la desvinculación de la moneda estable a principios de este mes.

¡Hola comunidad Circle! Queremos tomarnos un momento para abordar la reciente retirada de USDC y asegurar a nuestros titulares que estamos comprometidos a mantener la estabilidad del token“, se lee en un mensaje del hilo de tweets ahora eliminado.

Uno de los tweets de las publicaciones fraudulentas incluía una URL que conducía a un sitio web que no estaba bajo el dominio de Circle, según reportó The Block. Para el momento de edición, se han eliminado  todas las publicaciones del hilo de tweets que habría dejado el presunto estafador, excepto por una, la primera.

El evento se produce unos días después de que USDC, la segunda mayor moneda estable por capitalización de mercado, perdiera su valor esperado de USD $1. La stablecoin se desvinculó brevemente en medio de la crisis bancaria en EE. UU. y después de que se diera a conocer que la empresa tenía parte de sus reservas depositadas en el banco fallido Silicon Valley Bank (SVB).


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.