Por Hannah Pérez  

Solana Spaces cerrará sus locaciones en EE. UU. a finales de mes. Ahora se enfocará en la plataforma NFT de Solana, DRiP, al tiempo que podría abrir nuevas tiendas en otros países. 

***

  • Solana Spaces cierra sus tiendas en Nueva York y Miami tras 7 meses de su inauguración
  • Las tiendas eran parte de un esfuerzo físico para introducir a los usuarios al ecosistema Web3 de Solana
  • El proyecto ahora se enfocará en el producto DRiP y espera abrir una nueva tienda en India. 

El ecosistema de cadena de bloques Solana se está despidiendo de una de sus iniciativas con presencia en el mundo real.

Las tiendas físicas de Solana Spaces, ubicadas en los Estados Unidos, anunciaron esta semana que están cerrando definitivamente sus puertas. Durante los últimos meses, la empresa había estado utilizando locaciones en las ciudades de Nueva York y Miami para promover la adopción de la cadena de bloques Solana.

Sin embargo, ahora la empresa optar por clausurar los espacios y apartarse en gran medida del esfuerzo presencial tras no acoger a la cantidad esperada de visitantes. Así lo anunció el fundador de Solana Spaces, Vibhu Norby, a través de un mensaje en Twitter.

Hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras tiendas en Nueva York y Miami a finales de febrero, y de centrar nuestros esfuerzos de integración de Solana en productos digitales como DRiP, nuestro producto NFT gratuito con más de 100.000 inscripciones.

La noticia se produce tan solo siete meses después de la inauguración de la primera tienda minorista de Solana Spaces en el llamativo centro comercial en Hudson Yards, en la ciudad de Nueva York. Poco después, en agosto de 2022, se estrenó una segunda locación en el distrito Wynwood de Miami, un área conocida por ser un centro creativo y cultural.

Solana Spaces cierra sus puertas 

Las tiendas, que se abrieron gracias al apoyo de la Fundación Solana que apoyó el lanzamiento de Solana Spaces, tenían como objetivo iniciara los usuarios interesados en el ecosistema de Solana, enseñándoles, por ejemplo, cómo configurar una billetera de criptomonedas o intercambiar tokens en intercambios descentralizados (DEX) con sede en esa Blockchain.

Además de servir como un espacio de incorporación a la Web3 para los recién llegados, las tiendas también ofrecían mercancía de la marca Solana a los fanáticos.

Las tiendas acogieron a unos 75.000 visitantes durante los pocos más de seis meses de su funcionamiento, impartiendo tutoriales a miles de personas que salieron con aplicaciones de billeteras Phantom, nativa de Solana, en sus dispositivos y otros productos de la marca, según detalló Norby en Twitter. Sin embargo, este volumen de usuarios no pareció cumplir las expectativas.

El CEO explicó que la decisión de cerrar Solana Spaces se basó en el hecho de que las operaciones administrativas entre bastidores resultaron demasiado pesadas y el potencial de crecimiento era demasiado pequeño. “Mientras que nuestras tiendas acogen entre 500 y 1.000 personas a la semana, DRiP acoge a esa misma cantidad TODOS LOS DÍAS“, señaló Norby.

Justificando la medida, dijo que el objetivo de las tiendas era atraer a la gente hacia Solana y que a través de la plataforma de distribución de NFT, DRiP, habían encontrado una forma mucho más eficiente de hacerlo de manera no-presencial; abaratando posiblemente muchos costos. “Se trata un poco menos de la economía y más de hacia dónde pensaba que iba esto en el futuro”, comentó a CoinDesk.

No es el fin para el proyecto 

Según esa publicación, la empresa sufrió estragos cuando el intercambio de criptomonedas FTX, que respaldaba activamente el proyecto Solana, colapsó en noviembre pasado. Solana Spaces presentó su escaparate como una valla publicitaria interactiva para marcas de criptomonedas como FTX, Phantom y Orca, que pagaban por exponerse al público general, agrega ese informe.

Tampoco es la única iniciativa de venta minorista como servicio (RaaS) impulsada por Norby que fracasa. Según CoinDesk, su tienda b8ta centrada en dispositivos tecnológicos también cerró recientemente después de no poder llegar a un acuerdo con sus propietarios.

Las tiendas de Solana Spaces cerrarán el próximo 28 de febrero, aunque no será el final para el proyecto. Mientras la compañía continuará su enfoque en DRiP, un sitio web donde los coleccionistas pueden recibir NFT de Solana gratis mediante airdrop semanalmente, es posible que se inauguren algunas nuevas locaciones en otros países del globo.

Una de estas franquicias se abrirá en India en las próximas semanas, según un informe de Decrypt que citó declaraciones de Norby, al tiempo que los productos de la marca Solana seguirán teniendo una presencia menor en algunas tiendas de ropa en Miami.

Mientras tanto, en sus últimos días, las tiendas de Nueva York y Miami ofrecerán obsequios y descuentos en productos.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.