Por Hannah Pérez  

Los piratas informáticos se apoderaron de 3.248 ETH almacenados en dos billeteras personales de Jeffrey Zirlin, cofundador de Sky Mavis, creador de Axie Infninity. 

***

  • Hackeo a dos direcciones de Ronin deja pérdidas millonarias en criptomonedas
  • Jeffrey Zirlin, cofundador de Sky Mavis, dijo que sus billeteras habían sido comprometidas 
  • Ronin es el puente de Axie Infinity que hace casi 2 años fue explotado por más de USD $600 millones

 

Los piratas informáticos en el espacio de criptomonedas nunca descansan, y en esta ocasión han apuntado a la billetera del cofundador de Sky Mavis, la firma que creó el juego Axie Infinity.

Cerca de USD $10 millones en Ethereum (ETH) fueron extraídos de billeteras de la red Ronin, la cadena de bloques centrada en videojuegos que alberga Axie Inifinity. Según reportaron varios investigadores de Blockchain, los actores maliciosos se apoderaron de 3.248 ETH, por un valor de alrededor de USD $9,7 millones, durante horas de la mañana el viernes.

Luego del ataque, los fondos fueron enviados a tres billeteras Ethereum separadas antes de ser trasladadas al servicio de mezclado de criptomonedas, Tornado Cash, reportaron las firmas de seguridad PeckShield Webacy en Twitter. Ese servicio ayuda a los hackers a lavar las criptomonedas robadas, ya que hace más difícil rastrear su origen y destino. 

Poco después de los informes, Jeffrey Zirlin, cofundador de Sky Mavis, reconoció que las billeteras pirateadas le pertenecían.

Esta ha sido una mañana difícil para mí. Dos de mis direcciones han sido comprometidas, escribió en un tweet. “El ataque se limita a mis cuentas personales y no tiene nada que ver con la validación u operaciones de la cadena Ronin“.

Zirlin no brindó detalles sobre si el ataque fue producto de una vulnerabilidad o medidas de seguridad insuficientes. En cambio, manifestó confianza a la comunidad al asegurar que los fondos eran personales y no estaban asociados con la empresa.

Además, las claves filtradas no tienen nada que ver con las operaciones de Sky Mavis. Quiero asegurarles a todos que contamos con estrictas medidas de seguridad para todas las actividades relacionadas con la cadena”, añadió Zirlin. “Gracias a todos los que se acercaron. Estoy a salvo. Superaré esto”.

El otro fundador de Sky Mavis, Aleksander Leonard Larsen, también acudió a redes sociales para transmitir seguridad, asegurando que no hay ningún problema con la red Ronin y que el ataque había sido hacia una billetera personal “como sucede en todas las cadenas“.

Ronin, una cadena lateral que alberga juegos Blockchain, fue explotada por más de 600 millones de dólares en marzo del 2022. Los piratas informáticos, posteriormente identificados como el Grupo Lazarus, respaldado por Corea del Norte, obtuvieron acceso no autorizado a través de un ataque de phishing basado en correo electrónico.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.