Por Hannah Pérez  

El ex CTO de Ripple, Jed McCaleb, continúa vendiendo sus tenencias de XRP. Entre mayo y junio, liquidó alrededor de USD $ 475 millones en XRP. 

***

La empresa de pagos Blockchain, Ripple Labs, envió otro pago de tokens XRP a su cofundador y antiguo CTO, Jed McCaleb; mientras tanto, él continúa liquidando sus fondos en la criptomoneda.

En esta oportunidad, Ripple transfirió poco más de 408 millones de XRP, por un valor de alrededor de USD $ 388 millones a precios actuales, a la billetera de McCaleb, según informó Whale Alert. La transferencia es parte de un acuerdo de varios años entre las dos partes –Ripple y su cofundador- que incluye que McCaleb se deshaga lentamente de sus participaciones en XRP.

Cuando McCaleb dejó Ripple en 2014 por desacuerdos internos, firmó un acuerdo para no vender todas sus tenencias de XRP de inmediato. Esto fue para garantizar que la venta no afectara el mercado de XRP. La última transferencia es parte de un acuerdo en el que Ripple transfiere una cantidad de XRP a McCaleb mensualmente.

Ripple envía más de USD $380 millones de XRP

Según el explorador de Blockchain XRPScan, la transacción a McCaleb de 408 millones de XRP del 3 de junio es la última de una serie de transacciones masivas del token que Ripple ha estado enviando mensualmente al cofundador desde septiembre de 2020.

A su vez, McCaleb continúa vendiendo gradualmente sus tokens en porciones más pequeñas. De acuerdo con su “patrón” reciente, el cofundador de Ripple elige una cierta cantidad de XRP cada semana, generalmente bastante sustancial para los estándares de la mayoría, y procede a deshacerse de ellos durante siete días seguidos.

Desde principios de mayo, los datos indican que el primer director de tecnología de Ripple ha vendido cerca de 500 millones de XRP de su billetera “tacostand”. Durante el mes pasado, MacCaleb liquidó sus tokens XRP en depósitos de alrededor de 10 millones, 13 millones y 17 millones, cambiando el tamaño cada semana.

Este mes, él ha continuado con las ventas ascendiendo el tamaño de los movimientos. Según XRPScan, McCaleb ha estado vendiendo XRP por 16.353.884 tokens en cada transferencia durante junio.

El movimiento masivo de las tenencias de McCaleb no es nuevo: él ha estado liquidando sin pausa sus fondos de XRP desde el año pasado. Y en el proceso, ha estado aumentando la cantidad promedio que deshace semanalmente.

En total, el cofundador de Ripple, también cofundador de Stellar, liquidó alrededor de USD $ 475 millones en XRP (a precios actuales) desde inicios de mayo y hasta la fecha. La billetera “tacostand de McCaleb almacena poco más de 617 millones de XRP, valorados en alrededor de 590 millones de dólares estadounidenses.

McCaleb continúa liquidando sus tokens

Como reportó DiarioBitcoin, las ventas de McCaleb le siguen a los problemas recientes que la compañía Ripple Labs ha estado enfrentando con los reguladores estadounidenses. En diciembre, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) demandó a Ripple afirmando que la firma y sus directivos recaudaron USD $ 1.300 millones en ventas de valores no registrados desde 2013.

Sin embargo, en un asunto que ha generado sospechas entre usuarios de la comunidad, la demanda de la SEC no incluyó a McCaleb. En cambio, las acciones legales van en contra del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y el cofundador, Chris Larsen. A pesar de llevar a cabo ventas masivas de XRP desde el año pasado, McCaleb no ha recibido aviso alguno de la Comisión.

Inicialmente, el conflicto logal provocó un desplome considerable en el precio de la moneda. Simultaneamente McCaleb pareció detener las ventas de sus XRP. Aunque recientemente el precio del token ha experimentado un aumento, McCaleb continúa liquidando sus tenencias. En general, parece que las transacciones masivas del cofundador no afectan el precio de XRP.

Para el momento de redacción, el XRP se cotiza ligeramente por debajo de USD $1. La criptomoneda registra una caída de 7% en las últimas 24 horas en medio de una tendencia bajista liderada con una significativa corrección para Bitcoin (BTC).


Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoSlate, U.Today, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.