Por Hannah Pérez  

Ripple agrega soporte para NFT en XRP Ledger y anuncia nueva asociación con banco en Oriente Medio. Mientras, la SEC está solicitando al Tribunal que ordene a Ripple a presentar documentos adicionales sobre XRP. 

***

Tres noticias destacadas de Ripple este 26 de mayo.

XRP Ledger soportará NFT para minimizar las tarifas de gas

Ripple está dando un paso hacia el ecosistema de los tokens no fungibles (NFT), activos escasos pero que se han convertido en tendencia en el criptoespacio.

En un comunicado publicado el martes, Ripple anunció planes para brindar soporte a los NFT en su plataforma XRP Ledger con la intención de combatir las altas tarifas de transacción que actualmente sufren los usuarios del creciente mercado de coleccionables.

La integración con XRP brindará a compradores y vendedores una experiencia más rentable y agradable en general al operar en el espacio NFT. Otra ventaja de la integración planificada es el ahorro de energía verde que el libro mayor de XRP está configurado para proporcionar sobre las cadenas de bloques de prueba de trabajo que producen NFT -principalmente Ethereum.

La acuñación de NFT hoy genera un gasto de transacción significativo. De hecho, las tarifas de gas, el recargo que cubre la energía informática requerida para procesar transacciones basadas en Ethereum en plataformas NFT, pueden agregar cientos de dólares al precio final de una NFT“; escribió la empresa en el comunicado y agregó:

Afortunadamente, XRP Ledger se construyó para ser un Blockchain escalable y más rentable y sus próximas cadenas laterales federadas tienen como objetivo evitar el riesgo potencial de obstruir la red a medida que despliegan las transacciones NFT.

Asociación con banco en Oriente Medio

En otras noticias de Ripple, la compañía Blockchain anunció hoy su expansión a la región de Oriente Medio.

Según reseñó el medio Forkast, Ripple ha firmado una asociación con Bank Dhofar, el segundo banco más grande de Omán, para facilitar los pagos móviles transfronterizos a través de RippleNet. El acuerdo planea facilitar la experiencia de pagos transfronterizos entre Omán e India, informó la empresa en un comunicado.

Gracias a la asoaciación con la red de pagos de Ripple, BankDhofar se conectará con el banco privado indio IndusInd Bank para impulsar pagos en tiempo real en India. Esto permitirá que las transacciones transfronterizas realizadas a través de la aplicación de banca móvil BankDhofarse procesen de manera instantánea, confiable, rentable y con visibilidad de extremo a extremo en cualquier parte del mundo“.

Cabe señalar que India es uno de los principales países receptores de remesas del mundo. Ahora, los clientes de Bank Dhofar podrán transferir hasta OMR 1.000 (aproximadamente USD $2.600) a cuentas en la India a través de la app de banca móvil.

En medio de la pandemia global, “la gente todavía necesita enviar dinero a sus seres queridos”, comentó al respecto Navin Gupta, director gerente de Ripple para el sur de Asia y Medio Oriente y África del Norte, a Forkast.  Con cerca de medio millón de personas, la comunidad india es la comunidad de expatriados más grande en el Sultanato de Omán y Bank Dhofar sirve a muchos de ellos como el segundo banco más grande de Omán”. 

SEC solicita documentos relacionados con XRP

Continúa la batalla legal entre la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y Ripple Labs.

Entre los últimos informes vinculados al caso en curso, la SEC ha presentado una nueva moción ante el tribunal estadounidense solicitando una orden que permita deposiciones adicionales. La agencia también está pidiendo al tribunal que obligue a Ripple a buscar en los registros de más custodios, mientras que exige que los demandados produzcan registros de transacciones XRP posteriores a la demanda y sus esfuerzos de promoción.

Se debe ordenar a Ripple que presente documentos relacionados con sus actividades en cuanto a XRP desde que se presentó la demanda, para que la SEC pueda refutar los argumentos de Ripple de no hay correlación entre sus propias actividades y el precio de XRP“, escribió la Comisión en el documento presentado ante el Tribunal.

Según la presentación de la SEC, su solicitud de descubrimiento adicional es proporcional a las “necesidades del caso“. La agencia agregó que “los componentes clave de la distribución ilegal de XRP de Ripple se difundieron a través de varios empleados“. También argumentó que la moción busca obtener información crítica sobre 1) Creación y promoción de un mercado comercial de XRP, 2) Las comunicaciones de Ripple con los participantes del mercado. 

Como se ha informado, la SEC está demandando a Ripple Labs y sus ejecutivos por la presunta violación de las leyes federales de valores al recaudar USD $1,38 mil millones con la venta del token XRP en 2013.


Lecturas recomendadas


Fuentes: BeingCrypto, Blog de Ripple, Forkast, AMBCrypto,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.