
Ripple anunció un acuerdo de adquisición por USD $200 millones con Rail, una plataforma de pagos con stablecoins respaldada por Galaxy Digital. La adquisición le ayudan a consolidarse como un referente de pagos con stablecoins.
***
- La proveedora de soluciones Blockchain Ripple anuncia adquisición de Rail.
- La compra de la plataforma de stablecoins le ayudan a consolidar su liderazgo en el sector.
- Ripple ya tiene su propia stablecoin RLUSD y ahora podrá expandirse en los pagos con stablecoins.
La empresa de soluciones Blockchain, Ripple, está motorizando su línea de stablecoins con la adquisición de un nuevo negocio.
En un comunicado de prensa este jueves, Ripple anunció la adquisición de Rail, una plataforma de pagos centrada en stablecoins respaldada por Galaxy Digital, mediante un acuerdo valorado en USD $200 millones.
Esta operación, que se espera cierre en el cuarto trimestre de 2025, busca consolidar a Ripple entre los operadores de pagos basados en stablecoins a medida que Estados Unidos entra en una nueva era de claridad regulatoria.
Rail consolida a Ripple como líder en pagos con stablecoins
Ripple, conocida por su infraestructura de pagos digitales y el uso del XRP Ledger, no es nueva en el ámbito de las stablecoins —tokens frecuentemente vinculados a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense. La empresa lanzó su propia moneda estable, RLUSD, en diciembre de 2024, y desde entonces se ha convertido en un activo de más de USD $600 millones en capitalización.
Con esta adquisición, la empresa ahora busca fortalecer su oferta en un momento crucial en el que las stablecoins están ganando terreno como pilar de las finanzas modernas. Rail, con sede en Toronto y respaldada por inversores como Galaxy Ventures y Accomplice, aporta una plataforma que permite pagos transfronterizos ultrarrápidos, reduciendo los tiempos de liquidación de días a horas.
Según datos de Rail, se espera que en 2025 procese más del 10% de los 36 mil millones de dólares en pagos B2B globales con stablecoins, un mercado que, según proyecciones, podría alcanzar los 2 billones de dólares para 2028.
“Las stablecoins se están convirtiendo rápidamente en una piedra angular de las finanzas modernas y, con Rail, estamos en una posición única para impulsar la siguiente fase de innovación y adopción de monedas estables y Blockchain en los pagos globales”, afirmó Monica Long, presidenta de Ripple en el comunicado; y agregó:
Ripple tiene una de las redes de pago de activos digitales más utilizadas en el mundo, y esta adquisición subraya nuestro compromiso de ayudar a nuestra base global de clientes a mover dinero donde y cuando lo necesiten.
Ripple en modo expansivo en momento clave
La adquisición llega justo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara GENIUS Act, la primera ley federal sobre stablecoins, y de que los reguladores locales publicara nuevas guías contables para este tipo de activos.
Ripple ha estado en modo expansión este año en medio de los cambios políticos favorables. En abril, adquirió Hidden Road, un bróker de activos múltiples, por USD $1,25 mil millones, reforzando la liquidez y custodia de RLUSD.
También sumó al Bank of New York Mellon como socio de custodia y solicitó una licencia bancaria en Estados Unidos en julio, demostrando su compromiso con el cumplimiento regulatorio. Ripple aparentemente estaba interesada en comprar el gigante de las stablecoins Circle por entre 4.000 y 5.000 millones de dólares, según se había informado.
Con más de 3 mil millones de dólares invertidos en adquisiciones y oportunidades estratégicas, Ripple no muestra signos de desaceleración. La compra de Rail, pendiente de aprobaciones regulatorias, es un paso más en su misión de conectar las finanzas tradicionales con la tecnología Blockchain, ofreciendo soluciones rápidas, económicas y confiables.
Artículo redactado con ayuda de IA, editado por Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

Mineros de Bitcoin en EEUU enfrentan futuro incierto por aranceles de Trump

Trump firmará hoy orden que permite criptomonedas en planes de jubilación 401(k)

SBI Holdings presentó propuestas para ETF Bitcoin y XRP en Japón
