Por Hannah Pérez  

La colección se lanzará el miércoles de esta semana y se distribuirá de forma gratuita a los fanáticos. Ducati había anunciado por primera vez los lazos con Ripple en 2022. 

***

  • Ducati lanzará sus primeros NFT esta semana, utilizará XRP Ledger
  • La marca de motocicletas había anunciado la iniciativa en alianza con Ripple en 2022
  • La noticia representa un nuevo respaldo institucional para Ripple

Ducati, la conocida marca italiana de motocicletas, está lista para el lanzamiento de su primera colección digital basada en XRP Ledger.

La compañía con sede en Bolonia indicó recientemente que pronto pondrá en marcha de forma oficial su primera colección de tokens no fungibles (NFT) en alianza con Ripple. La serie de arte digital, que se distribuirá a los usuarios de forma gratuita, consistirá en una secuencia de video de los logotipos de Ducati en tanques de motocicletas producidas desde 1946.

La empresa italiana propiedad de Lamborghini había dado a conocer por primera vez la alianza con Ripple a mediados de 2022, anunciando las intenciones de desarrollar una estrategia Web3. Los espacios digitales abren una forma novedosa de ofrecer un nuevo tipo de experiencia a los entusiastas y contar la historia del pasado, presente y futuro de la empresa, agregó Ducati.

Entrar en WEB 3.0 es otra forma de acercarse a la comunidad Ducatisti ampliando aún más el número de servicios que se les ofrecen“, comentó Claudio Domenicali, CEO de Ducati, en un comunicado de ese momento.

También representa una oportunidad para conocer y darnos a conocer a una nueva comunidad de entusiastas de NFT, dándoles la oportunidad de vivir experiencias únicas al estilo Ducati y coleccionar los activos digitales que desarrollaremos exclusivamente para esta nueva dimensión de la marca.

Ducati lanza sus NFT esta semana 

El lanzamiento del primer NFT de Ducati está programado para el 26 de julio, según el comunicado de la empresa. Los usuarios interesados en recibir coleccionables deberán registrarse dentro de los siete días posteriores a la fecha de lanzamiento.

Al igual que con la mayoría de las entregas de NFT, aquellos que obtengan el primer coleccionable obtendrán acceso a los lanzamientos posteriores. Si bien aún hay pocas noticias sobre lo que depara el futuro más allá de esta primera colección, Ducati dijo que este primer lanzamiento es un regalo que la marca quiere hacer a sus fanáticos. 

Asimismo, adelantó que en su sitio web que “en los próximos meses veremos la creación de nuevos espacios de agregación digital, colecciones NFT y oportunidades para participar en las nuevas actividades típicas del universo web3, que ya son relevantes en la comunidad de criptomonedas“. Los próximos proyectos de Ducati también se implementarán utilizando XRP Ledger

Para el proyecto, Ducati además se asoció con Web3 Pro, una plataforma con la cual Lamborghini, su empresa matriz, también tiene un compromiso de marca a través de una colección NFT llamada “The Epic Road Trip“.

Un espaldarazo para Ripple 

Si bien la cadena de bloques que ayuda a promover Ripple no es la opción predilecta para la acuñación de NFT, la plataforma ha estado acaparando parte del sector en el último año. De acuerdo con Ripple, desde el despliegue del estándar de token XLS-20 en noviembre y hasta marzo de 2023, se acuñaron más de 1 millón de NFT en XRP Ledger.

La noticia sobre el lanzamiento inminente de los NFT de Ducati, se produce poco después de una victoria parcial de Ripple en un caso legal con los reguladores de EE. UU. La asociación con una empresa de renombre mundial como Ducati es otro espaldarazo para la empresa Blockchain, que busca impulsar su negocio a nivel mundial luego de verse afectada por la demanda regulatoria.

Stu Alderoty, director legal de Ripple, declaró hace unas semanas que espera que las alianzas de la empresa con bancos y otras instituciones a nivel mundial se incrementen luego del fallo histórico en el caso contra la SEC.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.