Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Ripple busca desestimar el uso de dicho material por ser privado, la SEC defiende que constituyen evidencia que debería ser publicada, justamente para utilizarse en el desarrollo del caso.

***

Nuevos reportes relacionados con la disputa en tribunales de Ripple contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) señalan que el organismo regulador estaría intentando apelar la solicitud de la empresa desarrolladora de soluciones Blockchain, la cual intentó desestimar ciertas grabaciones, transcripciones y videos presentados como prueba de presuntas irregularidades perpetradas por la compañía.

De acuerdo con información publicada por la cuenta @CryptoLawUS, la SEC originalmente presentó material asociado con reuniones internas que sostuvo el equipo de Ripple, las cuales la compañía busca desestimar por constituir una violación a la privacidad de la misma. El organismo regulador asegura que el contenido de dichos documentos y grabaciones podrían influir notablemente en el caso en curso.

Material privado de Ripple

Como tal, la SEC presentó a finales de agosto una moción en la que obligaba a Ripple a consignar algunas grabaciones y videos. La empresa entregó el material correspondiente y el regulador presentó otra solicitud para solicitar más material, pero quiere hacer públicos ciertos hallazgos ya que allí habían declaraciones realizadas por el CEO de la compañía, Brad Garlinghouse, y otros directivos que podrían corroborar ciertas tesis.

Al respecto, la SEC comentó:

“Estas transcripciones contienen declaraciones de Garlinghouse y otros empleados clave de Ripple que se refieren directamente a si las ofertas y ventas de XRP son ‘contratos de inversión’ y, por lo tanto, valores bajo las leyes actualmente vigentes”.

Según la SEC, con esa solicitud Ripple busca invalidar y sellar algunos extractos de ciertas declaraciones realizadas por Garlinghouse en algunas de estas reuniones. Para el organismo regulador, las transcripciones de estas reuniones son material judicial, que bien podría ser divulgado al público para aclarar mejor el panorama legal del caso.

Continúa la disputa

Aunque de momento no se sabe que rumbo tomará el caso en los próximos días, analistas y personas que siguen de cerca el caso indican que probablemente la SEC pelea la validez de estas pruebas porque las mismas constituyen el eje central de su denuncia, la cual sirve como soporte para las acusaciones realizadas en contra de Ripple.

Mientras tanto, Ripple también capitaliza pequeñas victorias en el caso al lograr acceso a documentos de la SEC e invalidar ciertos testimonios, esto último bajo la premisa de conflictos de intereses.

Por los momentos el caso sigue su curso. Los directivos de Ripple sostienen que el token XRP no es un valor, y gracias a la evolución comercial vista en estos últimos meses, parece que la moneda digital ha logrado recuperarse del duro golpe que supuso su salida de los exchanges más populares.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, AMBCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.