Por Hannah Pérez  

El comercio de opciones XRP ahora está disponible para los usuarios de BIT. La plataforma busca capitalizar el creciente interés por XRP luego de la victoria parcial de Ripple. 

***

  • Opciones de XRP ahora están disponibles en el exchange BIT
  • La plataforma decidió listar el producto de cara al creciente interés por XRP
  • Ripple obtuvo una victoria parcial el mes pasado en el caso contra la SEC 

Los inversores de criptomonedas ahora pueden intercambiar opciones del token XRP en BIT.

El exchange de derivados de criptomonedas anunció este jueves el lanzamiento de opciones XRP. El nuevo producto permitirá a los usuarios intercambiar opciones de XRP sin tener que poseer la moneda digital, según indicó BIT en un comunicado.

La plataforma también proporciona un sistema de margen unificado que permite a los usuarios utilizar todos los activos de su cuenta, incluido XRP, como garantía para fines comerciales. Las pérdidas se liquidarán en dólares estadounidenses y el proveedor de liquidez institucional OrBit Markets será el encargado de crear liquidez en el libro de pedidos, agregó la empresa. 

Cabe señalar que las opciones son contratos de derivados que otorgan a un comerciante el derecho de comprar o vender el activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha establecida. El titular de la opción puede comprar o vender el activo al precio acordado, pero no está obligado a hacerlo. Los comerciantes suelen utilizar las opciones como herramientas de cobertura para mitigar los riesgos alcistas o bajistas.

Capitalizando el interés por XRP 

BIT dijo que decidió presentar el nuevo producto de cara al reciente interés en torno a XRP.

El mes pasado, Ripple obtuvo una victoria parcial en el caso legal contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), cuando la jueza a cargo dictaminó que XRP no es necesariamente un valor, desafiando así parte de los argumentos del regulador.

El acontecimiento tuvo un efecto positivo para el token de Ripple, que se disparó más de 70% de precio luego de la noticia. También los intercambios de criptomonedas como Kraken y Coinbase volvieron a listar la criptomoneda luego del fallo, lo que favoreció al aumento del volumen comercial y el precio de XRP.

Como testimonio del creciente interés en XRP, BIT aprovechó la oportunidad y anunció el lanzamiento del comercio de opciones de XRP, detalla el comunicado.

Estamos orgullosos de convertirnos en uno de los primeros intercambios que hacen que el comercio de opciones XRP sea accesible tanto para los comerciantes institucionales como para los minoristas, lo que permite a los comerciantes de opciones largos y cortos al mismo tiempo. Esperamos llevar este producto a más comerciantes e inversores por igual en todo el mundo“, declaró por su parte Justin Buitendam, jefe global de ventas institucionales de BIT.

El nuevo producto de BIT amplía la lista de opciones existentes para el comercio en la plataforma, entre las que se cuentan de Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Cardano (ADA) y otros.

Según datos actuales, XRP ha subido más del 25% desde antes del fallo a USD $0,59 y se posiciona como la 5ta criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Entretanto, la batalla entre la SEC y Ripple no ha terminado. Los reguladores estadounidenses han manifestado sus intenciones para apelar la decisión del tribunal. Ripple presentó esta semana una respuesta a esas intenciones. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.