Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La plataforma descentralizada permite a los expedidores y transportistas interactuar directamente, a fin de transmitir de forma segura información logística de transporte vital en tiempo real.


Una de las críticas a menudo contra las startups de Blockchain es que muchos de los cientos de nuevas DApps (aplicaciones descentralizadas) que surgen cada año se basan en nada más que una solución percibida en la búsqueda de un problema (real o aparente). Los que las menosprecian estarían en apuros para hacer tal afirmación sobre la solución Blockchain de vanguardia de LaneAxis para la industria del envío y el transporte. La compañía tiene como objetivo hacer que la industria del transporte tenga a su alcance una tecnología innovadora que aborda muchos de los problemas que han afectado al sector durante décadas, incluida su curiosa dependencia de la tecnología obsoleta del siglo XX.

LaneAxis es un sistema de gestión de carga de SaaS móvil e integral basado en la tecnología Blockchain que fue creado para eliminar la ineficiencia y la necesidad de intermediarios en el ecosistema de logística de envíos. La plataforma descentralizada permite a las navieras y los transportistas interactuar directamente, a fin de transmitir de forma segura información logística de transporte vital en tiempo real. Su capacidad de contrato inteligente ofrece a las navieras y transportistas la capacidad de administrar y rastrear transacciones en la cadena de suministro de envío, así como digitalizar procesos, reducir el fraude y reforzar la administración de inventario. Todo esto significa un ahorro general para el consumidor final.

La carga es un gran negocio en todo el mundo, valuado en USD $ 800 mil millones solamente en los Estados Unidos, mientras que a nivel mundial se espera que el mercado de la logística del envío exceda los USD $ 15 billones para el 2023. El sector del transporte por carretera es posiblemente la columna vertebral del sistema económico mundial, pero también con ineficiencias que han tenido un efecto de arrastre tanto en los conductores que trabajan largas y duras horas en el transporte de mercancías, como en compañías que buscan mejorar su responsabilidad ambiental. Una de las prácticas más ineficientes en el transporte de camiones hoy en día es lo que coloquialmente se conoce como “deadheading” o “retorno sin carga”: la práctica de conducir camiones parcialmente o completamente vacíos para recoger una carga o después del envío.

Para los conductores, el“deadheading” significa un mayor riesgo de que los remolques se balanceen o incluso se vuelvan a abrir en situaciones de vientos fuertes, y los camioneros no siempre son remunerados por el tiempo muerto que conducen. En el frente medioambiental, los camiones vacíos significan mucho combustible desperdiciado. Por ejemplo, si el millón de camiones vacíos que cruzan el diario de los EE UU alcanzan alrededor de 5,5 millas (8,8 kilómetros) por galón, promedian 55 millas (88 kilómetros) por hora y pasan 6 horas en la carretera, queman suficiente combustible para alimentar toda la red eléctrica estadounidense durante 6 horas todos los días. La cantidad de CO2 extra emitido a la atmósfera por esos camiones cada día pesa el doble que el edificio Empire State. Más del 70% de los productos en EE UU se envían por camión en algún momento y, sin embargo, más de una cuarta parte de los camiones que van por carretera conducen con cargas vacías.

Rick Burnett, CEO de LaneAxis, quiere cambiar todo eso. Sostiene que ha llegado el momento de un importante cambio de paradigma en la industria del transporte de mercancías, que aún utiliza EDI anticuados (intercambios de datos electrónicos) y continúa atascado con múltiples agentes de terceros, y muchas empresas incluso siguen utilizando máquinas de fax para hacer negocios.Blockchain y las tecnologías de contratos inteligentes son una opción natural para la industria del transporte de mercancías”, argumenta Burnett. “Nuestro sistema patentado prácticamente elimina los problemas que enfrentan los navieros y los transportistas en la actualidad. Planeamos ser la compañía que establezca protocolos eficientes en toda la industria en todo el mundo para verificar las transacciones de envío y rastrear objetivos críticos a lo largo de la cadena de transporte y transportista. El retorno sin carga puede convertirse en una cosa del pasado con nuestra plataforma, porque nuestros usuarios pueden identificar fácilmente el exceso de capacidad en las redes de suministro, para que puedan coordinarse directamente entre sí para una distribución y transporte de carga más eficiente. Esto podría significar mayores ingresos para los conductores y un impacto ambiental mucho menor de la industria en general”.

La plataforma funciona con su token de utilidad AXIS. La venta anticipada pública de LaneAxis ahora está activa a USD $ 0,18 por token, con incentivos adicionales disponibles. El primer nivel de su venta pública completa comenzará el 21 de septiembre con tokens a un precio de USD $ 0.25. Los precios de los tokens aumentarán en cada nuevo nivel hasta que la venta finalice el 20 de octubre.

Para obtener más información acerca de LaneAxis, visite laneaxis.io

Información e imagen de LaneAxis

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.