Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Entre las compañías que se consideran de “alto riesgo” está Onecoin, que se dice que es un esquema piramidal. 


La Thai Securities and Exchange Commission ha emitido una advertencia contra las ICO que operan en el país sin su reconocimiento, registro y supervisión.

El Bangkok Post informa que el principal regulador de mercados de Tailandia está tomando medidas después de descubrir que se están promoviendo en Tailandia una serie de ventas de monedas no registradas a través de plataformas de medios sociales como Facebook y YouTube.

“Alto riesgo de inversión”

En su advertencia, la SEC nombró específicamente nueve de esas entidades no registradas que ofrecen ventas de criptomonedas no reconocidas en su jurisdicción. Las compañías nombradas son: Every Coin,  Orientum  Coin (ORT),  OneCoin y OFC COin,  Tripxchain Coin (TXC), TUC Coin, G2S Expert ICO, Singhcom Enterprise ICO, Adventure Hostel Bangkok ICO y Kidstocurrency ICO.

Según el regulador, ninguna de estas entidades ha pasado por los pasos necesarios para su aprobación, como presentar una solicitud oficial, mostrar evidencia de que cumple con los criterios de calificación y haber evaluado la idoneidad de sus contratos inteligentes. La SEC clasificó estas inversiones como “alto riesgo de inversión”, instando a los inversores a abstenerse de poner su dinero en ellas.

Se recordará que en 2017, la SEC de Tailandia publicó sus directrices de reglamentación de la ICO que establecían en parte:

La recaudación de fondos de la ICO debe realizarse a través de un portal de la ICO aprobado por la SEC. Los criterios de aceptación de la ICO pueden incluir la diligencia debida y la selección de financiadores de personas deshonestas. El código fuente del contrato inteligente se aplicará automáticamente contra el contrato. Después de la venta, la SEC publica una copia de la declaración en el sitio web de la SEC”.

Yendo más lejos, el regulador también mencionó que en todos los casos relacionados con las ICO  enumeradas, la cantidad de información proporcionada no es suficiente para presentar de manera concluyente un caso de inversión, y lo que es peor, no hay evidencia de que las monedas que se están vendiendo tengan suficiente liquidez para estar en la lista para el comercio, y como tal no pueden ser cambiados por fiat u otras criptos. Lo que esto significa para los inversores tailandeses es que podrían estar invirtiendo en activos digitales que no tienen ningún valor.

Estafas transfronterizas de ICO

La SEC también señaló que la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) había emitido previamente una advertencia de inversión contra OneCoin y sus negocios afiliados, indicando que estaba operando sin la supervisión del regulador. OneCoin también ha recibido advertencias de inversión en varias jurisdicciones, lo que podría indicar que sus promotores son probablemente oportunistas que se desplazan por la región del sudeste asiático tratando de aprovecharse de los inversionistas ingenuos.

Según la SEC, su modus operandi es presentar esquemas de inversión en criptomonedas que son poco más que esquemas piramidales clásicos vestidos con ropa nueva. Estos esquemas requieren la adición de más y más inversores a un ritmo cada vez mayor para seguir funcionando. Tan pronto como el número o la tasa de nuevas adiciones desciende, todo el esquema falla y los promotores se fugan con ganancias enormes, lo que deja a los inversionistas encriptados que tienen la bolsa metafórica.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.