Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La policía científica venezolana detuvo a dos presuntos hackers acusados de robar más de un millón de dólares en Bitcoin tras vulnerar la seguridad de un intercambio local. No hay confirmación de la autoría del delito. 

***

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Criminales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela anunció ayer la captura de dos individuos que supuestamente lograron penetrar los servidores de un intercambio de criptomonedas venezolano, robando 101 bitcoins (por valor de más de USD $ 1,9 millones).

Los funcionarios informaron sobre el operativo en redes sociales como Instagram y dijeron que los responsables tuvieron acceso directo al funcionamiento interno del intercambio.

Dos hombres de 33 y 34 años de edad están acusados ​​de irrumpir en los servidores de Bancar Exchange, uno de los intercambios de criptomonedas autorizados para operar en Venezuela por los reguladores del gobierno. Después de eludir la seguridad, supuestamente procedieron a realizar transferencias de Bitcoin y dinero fiat a varias cuentas asociadas con ellos.

Según la información del Instagram del CICPC, las experticias determinaron que al momento de realizar las transacciones existían conexiones remotas del proveedor de servicios de comunicaciones CANTV, desde la sede de la empresa PROINSA C.A.

Los funcionarios del CICPC afirmaron que dieron con la identidad de los supuestos autores debido a que eran las únicas personas con acceso a los servidores ya que les hacían mantenimiento e implementaban mejoras.

ACTUALIZACIÓN: Mediante correo electrónico fue informado a DiarioBitcoin que aún no se ha probado que los capturados por la policía venezolana sean los autores del hackeo. “Estás personas no tienen nada comprobado.  Solo son sospechosos por ser los proveedores de tecnología.  No tienen ninguna sentencia de un tribunal donde diga que son culpables”. El informante anónimo también reveló que “esa casa de cambio a la que le robaron tardó 1 año en ir a la policia a denunciar. Y estos dos muchachos al momento en que Bancar alertó el faltante de bitcoins indicaron a qué cuenta habían enviado el dinero”.


Lecturas recomendadas


Fuente: CICPC

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.