Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Faltando un día para las elecciones, el candidato para la gobernación de La Guaira propone entregar becas del popular juego, así como abrir espacios de formación para criptominería y trading de criptomonedas.

***

El candidato por el partido oficialista para la gobernación del estado La Guaira en Venezuela, José Alejandro Terán, informó el día de ayer a través de sus canales oficiales que como parte de su promesa de campaña ofrecería becas de Axie Infinity dirigidas para las personas interesadas.

Becas de Axie Infinity y promesas de campaña

Así lo dio a conocer Terán en sus redes sociales, información que fue compartida por el medio Cointelegraph y difundida por otros portales de noticias, donde el candidato indicó que esto se haría a través del Centro de Formación Técnica para la Minería y Administración de Cripto Activos Digitales, iniciativa que hace parte del programa “La Guaira Digital”, con el cual propondrá atraer personas para que adquieran más conocimientos sobre estas tecnologías.

De acuerdo con Terán, una de las funciones que tendrá el centro será entrenar a los interesados en el popular juego basado en el uso de NFT’s, Axie Infinity, a los cuales entregará becas para que generen ingresos por jugar y/o competir contra otros usuarios en batallas PvP.

Además de lo antes mencionado, según el candidato, este centro también introduciría a los interesados en el mundo de la criptominería y el trading de criptomonedas. La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (SUNACRIP) y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

De cara a esta osada propuesta, Terán comentó:

“Soy joven y creo en la economía digital, siento que ayudando a los jóvenes a construir múltiples fuentes aseguramos la estabilidad económica para sus familias”, dijo Terán, quien no se guardó que aspira a convertirse en el primer gobernador digital de toda Venezuela dando el paso adelante formando técnicos en instalación y reparación de redes y minería de criptomonedas, cursos de Trading y muchas cosas más, para hacer realidad lo que llama un sueño, que llaman ‘La Guaira potencia'”. 

Elecciones en Venezuela

La propuesta del candidato oficialista viene a lugar en medio de la campaña para las próximas elecciones que se celebrarán el día de mañana en territorio venezolano, donde los residentes elegirán a los nuevos alcaldes y gobernadores para este próximo período.

Particularmente en este momento de tensión política y económica, dichas elecciones resultan especialmente polémicas dadas las propuestas de campaña tanto de funcionarios del partido de gobierno como opositores, las cuales apuntan a resolver en alguna medida los problemas en materia de seguridad, acceso a servicios públicos, abastecimiento de gasolina y muchos otros inconvenientes que aquejan a los venezolanos día a día en sus distintas regiones.

En cuanto a la propuesta de becas para el popular juego Axie Infinity, la misma viene a lugar en un momento en el cual el juego es muy demandado entre personas residentes en Venezuela, ya que el mismo constituye una alternativa para generar ingresos adicionales en medio de los fuertes problemas económicos que se viven en la nación sudamericana. Sondeos estiman que dicho país es uno de los que registra la mayor base de jugadores en toda Latinoamérica, codeándose con Argentina donde también goza de mucha popularidad.

Tengamos presente que el sistema de becas para Axie Infinity permite a personas jugar sin necesidad de hacer la inversión para adquirir tres personajes, la cual puede resultar especialmente alta en este momento dada la popularidad del juego y el aumento en el precio de Ethereum. La distribución de las ganancias generadas por el jugador dependerán del acuerdo establecido con el propietario de los Axies, los tokens SLP generados y la cotización del mismo en los mercados internacionales.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Investing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la página web de Axie Infinity

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.