Por Hannah Pérez  

El presentador del podcast BLABLABLA, Led Varela, pidió consejos sobre Bitcoin en Twitter. Las entradas de su show también podrían pagarse con cripto en un futuro cercano.

***

Con el reciente aumento explosivo en el precio de Bitcoin, una nueva ola de interesados empieza a acercarse al ecosistema cripto.

Este martes, el reconocido comediante venezolano Led Varela manifestó que tiene interés por “empezar a ahorrar en Bitcoin”. A través de su cuenta de Twitter, el humonrista consultó a sus más de 380 mil seguidores por consejos que le ayuden a iniciarse en materia de criptomonedas.

El comentario de Varela fue recibido por un gran número de seguidores quienes participaron de la consulta pública. Entre ellos, muchos miembros de la comunidad criptográfica en Venezuela escribieron en respuesta para compartir sus recomendaciones.

Algunos sugirieron al influencer no invertir en momentos de precio alcista, mientras que otros le aconsejaron comprar una cantidad fija de bitcoins mensualmente o cada quince días. No obstante, muchos de los tuiteros coincidieron en recomendarle un mayor asesoramiento antes de invertir. A ese grupo se incluyó la comunidad Satoshi Venezuela, que respondió al humorista con la recomendación del episodio del podcast de Lunaticoin en entrevista a Franco Amati.

Mientras, otros seguidores menos entusiastas de la criptomoneda le sugirieron no arriesgarse en la inversión. Después de unas horas, el tuit de Varela había atraído decenas de comentarios (más de 300 al momento de esta publicación), incluyendo algunos con consejos no tan acertados.

Con este tweet me escribió mucha gente seria y también muchos ‘setumismojefistas’, esa gente que te da consejos económicos a pesar de que es evidente que están quebrados“, tuiteó el comendiante.

Led Varela: “Voy a luchar para que [mi show] se pueda pagar en Bitcoin”

Led Varela
Imagen de la web de Led Varela

Con un humor que lo caracteriza, Varela es popular por sus shows de stand up y más recientemente por su podcast “BLABLABLA“, lanzado este 2020. En sus programas, con frecuencia aborda temas de actualidad inmediata que van desde la política hasta la tecnología y la cultura.

No resulta extraño que, frente a la gran popularidad que ha ganado Bitcoin en los últimos meses, el humorista esté actualmente interesado en incluir la criptomoneda entre sus temas de discusión.

De hecho, durante los últimos meses, Varela ha hecho mención a la moneda digital en sus redes sociales. Aun más, en su episodio número 66 de BLABLABLA, publicado el 14 de noviembre, Varela manifestó su interés por empezar a incorporar Bitcoin entre los métodos de pago para las entradas de su show en vivo, “Felicidad”.

Voy a luchar para que se pueda pagar en Bitcoin. Quiero empezar a tener bitcoins, aunque sea uno. Por favor, los fanáticos del Bitcoin: ¿cómo compro un Bitcoin de manera segura?“, comentó el presentador en su programa, destacando su interés por dedicar un episodio de su podcast a su experiencia adquiriendo la criptomoneda.

El popular humorista venezolano no fue la única celebridad en acudir a las redes sociales para consultar sobre Bitcoin esta semana. Los comentarios de Varela surgen poco después de que la famosa actriz Maise Williams, conocida por su papel en la serie Game of Thrones, realizase una consulta pública vía Twitter sobre si debería arriesgarse con Bitcoin a largo plazo.

A estos casos se suma, además, el de la célebre escritora J. K. Rowling. En mayo de este año, tras consultar acerca de Bitcoin, la autora de Harry Potter recibió una oleada de comentarios, una euforia ya característica de la comunidad Cripto Twitter y que se repitió en la publicación de Varela y de Williams.

Reseña de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imágenes de la web de Led Varela

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.