Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Algunas empresas chinas tienen interés en minar en Paraguay.

***

Desde hace varios años, ya se hablaba de Paraguay como un país ideal para la minería Bitcoin, fundamentalmente por la gran cantidad de energía de fuentes renovables y el bajo costo de la misma.  De hecho, hasta el propio gobierno, en 2018, se convirtió en promotor de esta posibilidad respaldando la creación de un centro de minería cripto.

Pues ahora que el país sea centro minero parece ser una realidad. Bitcoin.com publica que Paraguay es uno de los destinos que están considerando varias empresas para establecer sus operaciones mineras de bitcoins.

De hecho, la semana pasada, la empresa china Future Fintech anunció planes formales para construir una instalación minera de bitcoins en el país, explicando que estaban determinando la mejor ubicación para la próxima granja.

En un comunicado, el director ejecutivo de la empresa Shanchun Huang dijo que revisará los hechos para determinar la ruta que tomará la empresa para hacer esto realidad. Huang declaró:

“Planeamos evaluar cuidadosamente esta oportunidad de desarrollo en Paraguay. Trabajaremos con nuestro consultor local para revisar los recursos de energía hidroeléctrica y energía limpia de Paraguay, las ubicaciones para el desarrollo de una granja minera y el tratamiento de política preferencial que podríamos recibir por nuestra inversión de capital”.

La compañía también hizo una mención especial al apoyo que el gobierno paraguayo está dando al negocio de la minería de criptomonedas.

Más grupos mineros

Antes, en junio, los medios locales declararon que había ocho grupos económicos chinos interesados ​​en ir al país, sobre todo después de las medidas restrictivas contra la minería en China. Sin embargo, no se indicó el nombre de dichas empresas.

El director general de la empresa minera de bitcoins Digital Assets, Juanjo Benítez Rickmann, declaró hace unos meses que tenía conocimiento de que uno de estos grupos ya estaba en el país y que tenía planes de instalar 90 mil mineros en los próximos meses. Se dice que los 5.500 MW de energía no utilizada que produce Paraguay podrían indicar el inicio de una era de minería de bitcoins en la nación.

Refiere Bitcoin.com lo que ya se había reseñado antes: que Paraguay cuenta con un abundante suministro de energía hidroeléctrica no utilizada que podría ponerse a trabajar en función de la minería. La actividad minera de Bitcoin ha sido estigmatizada como una industria “sucia”, pero al tener tanta energía limpia, las empresas podrían minar sin preocuparse por el efecto sobre el medio ambiente, dice el medio.

También Binance

Pero no solo se trata de minería, también el comercio de criptomonedas está on fire en ese país suramericano. De hecho, el diario La Nación publicó hace unos días que el exchange Binance llegó a Paraguay y fue lanzado oficialmente en el país para brindar servicios personalizados a los usuarios locales.

Durante el evento se habló sobre las principales ventajas en materia de operaciones con monedas virtuales para el público paraguayo y destacaron que una de las más importantes ventajas ofrecida por esta plataforma es la capacitación constante a los usuarios. Esto, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias tanto para principiantes como para expertos, en todo lo que hace al mundo de las criptomonedas.

Fuentes: Bitcoin.com, La Nación, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.