Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La organización buscará promover la educación sobre Blockchain y los criptoactivos en Colombia, así como entablar diálogos francos con el sector legislativo para orientar regulaciones en función del bienestar del ecosistema.

***

Ayer sábado se llevó a cabo el lanzamiento de “La Asociación de La Blockchain”, mejor conocida por sus siglas como AsoBlockchain, organización sin fines de lucro integrada por diversas entidades y personas vinculadas con el ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain en Colombia.

Lanzamiento de AsoBlockchain

El evento tuvo lugar en los espacios del Hotel Marriott en Bogotá. Entre los asistentes hubo tanto representantes de diversas organizaciones y entidades del ecosistema Blockchain en Colombia, quienes participaron en la ceremonia de constitución y conformación de la junta directiva de AsoBlockchain.

Lanzamiento de AsoBlockchain y elección de la junta directiva

De acuerdo con información publicada en los estatutos de la organización y en su página web, AsoBlockchain es una entidad conformada por emprendedores y entidades que se unieron con el objetivo de construir una organización que los represente a nivel local e internacional, la cual tiene como objetivo velar por el bienestar e intereses de sus miembros, así como promover educación sobre estas tecnologías entre el público en general y representantes tanto de entidades gubernamentales como del sector privado.

Entre los objetivos contemplados por AsoBlockchain destacan los siguientes:

  • Contar con un plan sostenible de protección al medio ambiente ante el uso de estas nuevas tecnologías.
  • Establecer alianzas estratégicas a nivel global para satisfacer las necesidades e intereses gremiales.
  • Fundar un centro de educación de la tecnología Blockchain y criptoactivos para la ciudadanía.
  • Promover la creación de un fondo económico que permita el financiamiento del desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Crear un departamento enfocado en el abordaje de los procesos legales y requerimientos para el debido cumplimiento en el marco de las operaciones con criptomonedas y tecnología Blockchain.
  • Contar con un fondo de compra y venta de criptoactivos por medio de una plataforma digital que haga cumplimiento de las normas del SARLAF y KYC.

Palabras del presidente de AsoBlockchain

Asimismo, tras concluir la ceremonia de lanzamiento y la firma del acta correspondiente, el presidente electo de AsoBlockchain, Camilo Suárez, compartió algunas palabras sobre el trabajo que realizará la organización para apoyar el crecimiento del ecosistema Blockchain en Colombia.

En primer lugar, Suarez reiteró que la intención de AsoBlockchain es lograr que se escuche la voz de todos los actores que hacen vida en el espacio Blockchain, por lo que buscarán entablar diálogos francos con el sector legislativo para ayudar a orientar las regulaciones en función de las necesidades de todos los que hacen vida dentro del ecosistema.

También reiteró que dentro del trabajo que desean impulsar, se buscará que el ecosistema Blockchain pertenezca a todas las personas, por lo que se mantendrán en alto las propiedades de esta tecnología como lo son la transparencia, la descentralización, la ética y la responsabilidad social.

Y por último, Suarez hizo énfasis en la importancia de la educación sobre estos temas entre todos los sectores, dado que esta tecnología de la mano con otras tantas, se convertirá en un estándar y servirá como base para un mayor avance a futuro.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.