Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La cadena de tiendas Olfabrand es el nuevo comercio que desde hace unas semanas acepta criptomonedas en Colombia. 

***

La adopción de criptomonedas por parte de comercios que no tienen ninguna relación con el ecosistema es muy emocionante, sobre todo si esta se produce en países latinoamericanos.

La cadena de tiendas colombiana Olfabrand anunció comenzando el año que ya acepta criptomonedas como método de pago, en especial Bitcoin, Bitcoin Cash y LitecoinSegún refiere el medio America Retail, además ofrecerá descuentos de 15% a quienes utilicen ese medio de pago, con el fin de crear una experiencia de “bienestar”.

Al respecto, el socio fundador de Olfabrand, Andrés Astaiza, dijo: “Nuestra marca ha sido pensada como una empresa de retail moderno de base tecnológica ya que estamos conectando la química con el internet de las cosas y creemos que las criptomonedas van a ser parte del futuro y por eso nos estamos anticipando como lo hicimos con la venta online antes de la pandemia y lo que nos permitió abrir tiendas físicas este año en Bogotá, Medellín y Barranquilla”.

La cadena ha implementado el método de pago en criptomonedas por su sitio web por el momento. Asimismo, la empresa de aromaterapia prevé que 10% de sus ventas serán a través de criptomonedas en 2020. Pero va más allá.  Olfabrand incluso prevé que, en 10 años, 90% de sus ingresos vengan de la vía de pago, dice el medio America Retail.

En Colombia hay gran aceptación de criptomonedas, incluso se pueden comprar algunos inmuebles con ellas. Asimismo, en el país se diseñó un videojuego para enseñar a los niños a transar con acciones y cripto.

Si quiere saber más de las verdades y mentiras sobre las regulaciones cripto en Colombia puede leer este artículo.

Fuentes: Olfabrand, Yahoo Finanzas, El Tiempo, America Retail, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.