Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

En medio de los anuncios iniciales de compra-venta en Binance P2P, la opción para intercambiar pesos chilenos (CLP) por criptomonedas está por anunciarse.

***

El criptoexchange con mayor volumen de operaciones y cantidad de usuarios a nivel global, Binance, está realizando pruebas de cara a ofrecer sus servicios en pesos chilenos (CLP). Así lo informó vía Twitter G. Martina Morales, representante de Binance Ángeles* para Chile.

Binance P2P prueba intercambio de cripto por pesos chilenos

Hasta ahora, no hay comunicado de prensa o información oficial por parte de Binance. Sin embargo, DiarioBitcoin conversó con Morales, quien manifestó que “actualmente se está verificando si la plataforma funciona bien y ultimando detalles”.

Morales dijo: “Por ahora solamente pueden comprar y vender usuarios que tengan el KYC (Conozca a su cliente) activo en Chile”. Y añadió: “Yo ya monté un anuncio y estoy notificando a mi comunidad para que más usuarios se animen a probarla y se incorporen también a vender, pero cuando verifiquemos que está funcionando bien, que no hay ningún bug en la aplicación, lo estaremos anunciando en el canal de anuncios de Binance Spanish“.

Binance P2P pesos chilenos
Captura de pantalla con anuncio de venta de cripto por CLP en Binance P2P. Imagen cortesía de G. Martina Morales, Binance Angel.

También explicó Morales que la opción en Binance P2P para intercambiar pesos chilenos (CLP) “fue habilitada hace apenas cerca de tres horas”. Siendo así, el equipo aguarda a “que se incorporen nuevos vendedores y hayan algunas operaciones”. También desean ver “si los usuarios tienen problemas para montar los anuncios o para comprar cripto con CLP”. Según indica Morales, la opción en moneda uruguaya también está en pruebas.

Expansión en Latinoamérica

De acuerdo al director de expansión de operaciones para Latinoamérica, Maximiliano Hinz, el paso que están dando estos países de Suramérica se enmarca en los planes a gran escala para Binance, el cual ofrece sus servicios en más de 180 países. Ya Argentina esta semana se incorporó con un equipo presencial incluso, al igual que ya lo habian hecho Brasil, Venezuela, mientras todavía concretan el inicio de operaciones (presenciales) en México y Colombia.

En efecto, en marzo pasado, Binance anunció en su blog que estaba lanzando el comercio persona a persona para cinco diferentes monedas de países latinoamericanos: el real brasileño (BRL), el peso argentino (ARS), el peso colombiano (COP), el peso mexicano (MXN) y sol peruano (PEN).

*Los Binance Angels son una organización de voluntarios que trabaja ayudando a Binance a conseguir sus objetivos de expansión así como también de difusión del conocimiento cripto.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen archivo DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.