Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mariangel García, representante de Binance, compartió detalles sobre Binance Cloud y su utilidad para exchanges en Latinoamérica.

***

Esta semana, la plataforma de intercambio cripto con el mayor volumen de operaciones en el mundo, Binance, anunció el lanzamiento de Binance Cloud, un nuevo servicio especialmente dirigido para compañías y empresas en todas partes del mundo interesadas en operar sus propias plataformas de exchange.

Descrita por Changpeng Zhao como una de las grandes innovaciones que podría convertirse en la principal fuente de ingresos para Binance en los próximos años, esta nueva plataforma en la nube tiene como objetivo proveer un canal seguro para las nuevas empresas que comercian con criptomonedas, en especial aquellas con sede en lugares donde el exchange no tiene un punto de apoyo sólido, para ayudarles a aumentar su margen de operaciones sin afrontar los inconvenientes técnicos y financieros a los que se enfrentan en esta etapa.

Al respecto, el CEO de la compañía informó en un comunicado:

Binance Cloud es un conjunto de productos que anteriormente faltaba en el mercado. Estamos ansiosos por compartir la experiencia de calidad de Binance a través de diferentes marcas, comunidades y mercados a nivel mundial.

Binance Cloud y Latinoamérica: Entrevista a representante

Para conocer más sobre Binance Cloud y los planes de la compañía, DiarioBitcoin entrevistó a Mariangel García, community manager de Binance, quien compartió algunos detalles sobre este nuevo producto.

–  Sobre Binance Cloud ¿Cuál es la línea de servicios que ofrecerá este nuevo producto para los usuarios?

-Binance Cloud se crea con la finalidad de ofrecer un servicio que ayude a clientes y socios a establecer sus propios exchanges de criptomonedas bajo la infraestructura tecnológica de Binance. Dentro de los servicios ofrecidos se encuentra el robusto motor de emparejamiento, los controles de riesgo de trading, el sistema de seguridad y la liquidez que anteriormente solo estaba disponible en Binance.com. Esta solución todo en uno le permite a los clientes un control más fácil de los fondos, pares de trading, listado de monedas, soporte multilingüe además de otras oportunidades de colaborar en el ecosistema Binance.

– ¿En qué se diferencia Binance Cloud de otros productos similares como los ofrecidos por Huobi u otros exchanges?

-Los socios de Binance Cloud pueden compartir la liquidez y el order book depth con Binance.com, que resuelve un problema de liquidez que enfrentan muchos otros intercambios recién lanzados. Binance Cloud también se creó para un mercado muy global y una base de usuarios amplia, mientras que la mayoría de las otras compañías pueden tener la mayor parte de su base de usuarios en un solo mercado. Además, se puede lanzar un intercambio Binance Cloud en tan solo 3-5 días, que es más rápido que otros productos en el mercado.

– En un comunicado, Changpeng Zhao aseguró que Binance Cloud favorecería especialmente a aquellos que apuntan a regiones o comunidades donde la compañía aún no tiene un punto de apoyo sólido ¿Cómo puede ayudar Binance Cloud concretamente a los países latinoamericanos?

-Por supuesto, la visión de Binance es ser un ecosistema global sin exclusiones, y estamos trabajando con énfasis en cumplir esto y llegar a más usuarios y clientes incluyendo Latinoamérica, especialmente en el primer trimestre del 2020 donde como comunidad estaremos más cerca de manera online y offline.

Concretamente en el caso de Latinoamérica, con Binance Cloud ofrecemos a clientes y emprendedores que tengan la intención de crear un exchange la liquidez necesaria para desplegar sus operaciones. Como dijo CZ, no tendrían que preocuparse por la parte técnica ni lo más complicado, ya que Binance facilitaría a estos exchanges seguridad y liquidez, traduciéndose en oportunidades en general tanto dentro de la región como en otras partes del mundo.

– Por último, más allá de Binance Cloud, ¿qué otros planes tiene contemplado Binance especialmente dirigidos para la región latinoamericana?

-Queremos que todos los latinoamericanos disfruten plenamente nuestro ecosistema, tenemos varias iniciativas destacadas que promovemos activamente en nuestra comunidad, la primera es la opción de compra de criptomonedas con moneda local disponible para Argentina, Colombia, México y Brasil, nos esforzaremos por añadir más países.

También tenemos un programa de comerciantes P2P global donde por supuesto queremos invitar y recibir participación de todos los comerciantes P2P de la región y actualmente nos encontramos en esa fase de reclutamiento. En nuestras actividades online tenemos webinars, AMAs y debates en Telegram para mantener a nuestros usuarios educados sobre criptomonedas y al día con el ecosistema.

Finalmente nuestras actividades regulares como los meetup vienen recargadas este año, tenemos fechas para Venezuela, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile por anunciar. Hemos comenzado en un tour con Paxful por Colombia para impulsar la función de compra de criptomonedas en ese país usando pesos, también tenemos planes de estar en eventos de la región y estos serán revelados próximamente, por eso los invitamos a estar en sintonía de nuestras redes sociales.


Para mayor información sobre Binance, puede visitar sus redes sociales (Facebook / Telegram) o su página web oficial.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Binance

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.