Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tras cuatro años de disputa, finalmente el exchange BUDA logra que el banco BCI le abra una cuenta corriente. La información la compartió en Twitter. 

***

  • El exchange Buda.com logra que banco chileno BCI le abra una cuenta
  • Esto se logró tras cuatro años de disputa
  • BUDA lo califica de un “hito” para Chile

Durante 2018, los medios reseñamos cómo los exchanges chilenos BUDA y CryptoMKT comenzaron, cada uno por separado, disputas legales ante los bancos que cerraron sus cuentas, dificultándoles así las transacciones en pesos.   En abril de 2018, BUDA llegó a demandar a diez instituciones financieras. Según informamos en ese momento, Buda.com presentó una demanda ante el tribunal de la libre competencia contra 10 bancos chilenos por “abuso de posición dominante por cierre de las cuentas corrientes con las que operaban”.

Ahora, cuatro años después, el exchange informa en Twitter del logro obtenido: ser el primer exchange en lograr la apertura de una cuenta corriente en el Banco de Crédito e Inversiones, BCI, indicando que se trata de un hito para las empresas cripto.

Vale explicar que, según informes de CentroCompetencia, el caso entre Buda.com y CryptoMKT SpA contra el Banco de Crédito e Inversiones y otros, ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile, TDLC, se resolvió el pasado 29 de agosto, cuando el Tribunal aprobó el avenimiento parcial presentado por las partes mencionadas, el cual puso fin al litigio contra el Banco BCI, siguiendo el procedimiento adelante respecto del resto de las instituciones financieras demandadas.

Según los informes significaría que además de BUDA, también pronto CryptoMKT anunciará la apertura de su cuenta en este banco.

Esto además se anuncia tres semanas después de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de Chile de la ley Fintech, que define a los criptoactivos como instrumentos financieros, una calificación que los reconoce.

Fuentes: Twitter, CentroCompetencia, DF, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.