Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El proyecto de Ley de Criptomonedas de Brasil había sido pospuesto por la elección presidencial, pero ahora el Congreso lo retoma. 

***

  • Proyecto de ley cripto de Brasil podría votarse mañana
  • Fue marcado como urgente por la Cámara de Diputados 
  • Fue listado en agenda para el 22 de noviembre

 

El proyecto de ley de criptomonedas de Brasil, del que hay muchas expectativas en ese país, se pospuso debido a las elecciones presidenciales del pasado 30 de octubre, en las que ganó el candidato Luiz Inácio Lula da Silva.  Esto además es muy relevante en un país donde se bate récord en inversores cripto, según la autoridad tributaria.

Según informes de medios nacionales, el proyecto identificado como 4.401/2021 estará en la agenda para ser discutido por la Cámara de Diputados, marcado como urgente y listado para ser discutido el 22 de noviembre. Es decir, mañana martes.

¿Se discutirá mañana?

El proyecto de ley de criptomonedas de Brasil busca regular las acciones de los agentes de intercambio y custodia de criptomonedas, así como establecer reglas claras para la minería de criptomonedas. Dicho proyecto podrá discutirse y votarse mañana si la cámara decide que es de importancia, ya que el documento es el cuarto punto de la lista a ser discutida en esa sesión de mañana. Aún así, los diputados pueden cambiar la agenda del día, y posponer la discusión del proyecto de ley, como ha sucedido en varias oportunidades anteriores, indican los medios.

Según informes locales, podría haber una ventana de oportunidad para que el proyecto sea discutido, debido a las leyes que actualmente se discuten en el Senado. Sin embargo, otros actores clave han descartado esta posibilidad, ya que la toma del poder del presidente Lula podría traer cambios importantes a la ley de Presupuesto para 2023, lo que requiere la atención de ambas cámaras y será prioridad.

Afectado por FTX

Brasil es uno de los países que se ha visto más afectado por la debacle de FTX. Según las cifras de Coingecko, Brasil sería el décimo país más afectado de la lista, y los brasileños ya se están organizando para emprender acciones legales en varias jurisdicciones. Una demanda colectiva propuesta agrupará a los clientes con más de USD $100.000 en el intercambio para tratar de recuperar algunas de las pérdidas.

Por eso, sobre el proyecto de ley, Roberto Dagnoni, CEO de 2TM, el holding de Mercado Bitcoin, uno de los intercambios más grandes de Brasil, declaró sobre la legislación: “Si hay un lado bueno, sería que le da prioridad a la ley. Las reglas que existen actualmente no han sido aplicables a algunos jugadores, por lo que pueden hacer lo que quieran. Esta (ley) cambiaría mucho”. 

 

Fuentes: Bitcoin.com, PortaldoBitcoin, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.