Por Hannah Pérez  

La aplicación de servicios financieros de la app de transporte 99 ofrecerá servicios de compra y venta de criptomonedas sin comisiones. 

***

99Pay, la billetera digital de la empresa brasileña de transporte privado 99, se está expandiendo hacia el espacio de las monedas digitales.

El monedero digital de la popular aplicación de transporte anunció que incluirá por primera vez una funcionalidad de comercio de Bitcoin a inicios de noviembre. Los usuarios de 99Pay podrán comprar, vender y almacenar criptomonedas a partir de un monto mínimo de compra de 10 reales brasileños y un máximo de 10.000 reales, equivalente a USD $1,8 y USD $1.800 respectivamente.

Como parte de la estrategia de expansión, la aplicación indicó que su objetivo es llegar a todas las personas, desde inversores experimentados hasta novatos, por lo que las operaciones con Bitcoin estarán exentas de comisiones. Cualquiera que quiera comprar y vender criptomonedas desde la app podrá hacerlo de forma gratuita, es decir, con tarifa cero.

La aplicación además anunció que ofrecerá a sus usuarios una opción de recompensas en Bitcoin, que también se pondrá en marcha la primera semana de noviembre. La empresa no mencionó qué otros activos digitales estarán disponibles en su plataforma.

Aplicación 99Pay se expande hacia Bitcoin

Lanzada este mismo año, 99Pay es la billetera de 99, una popular aplicación en Brasil que ofrece servicios financieros, reparto de comida y transporte privado desde 2012. La empresa es propiedad de DiDi Chuxing, el equivalente chino de Uber, tras haber sido adquirida en 2018 por una suma de mil millones de dólares. 

Aunque se puso en marcha recientemente, 99Pay ha crecido rápidamente para incorporar diferentes funcionalidades. Entre sus características, la aplicación permite a sus usuarios pagar servicios de transporte, facturas de agua, luz, internet y realizar compras en línea. Su base de clientes también ha aumentado aceleradamente. 99Pay tiene 20 millones de usuarios activos, según la empresa.

Maurício Orsolini Filho, director de 99Pay, comentó al medio de noticias Exame que la incursión en el espacio de las criptomonedas es parte del objetivo de la empresa de ofrecer a sus usuarios el acceso a una amplia gama de servicios financieros.

Queríamos construir algo alrededor de este ecosistema. Queremos estar asociados con esta idea de transacciones rápidas, fáciles y gratuitas. Al mismo tiempo, queremos democratizar el acceso a instrumentos financieros que no son tan obvios, pero que tienen un potencial enorme y despiertan la curiosidad de la gente, como es el caso de Bitcoin

No obstante, la firma aclaró que la billetera no permitirá el pago de servicios de transporte directamente con criptomonedas, ya que la función es aparte. Si quieren usar sus bitcoins para este propósito, los usuarios aún deberán cambiar sus criptos por reales brasileños, explicó la plataforma.

Respondiendo ante la creciente demanda por cripto

El nuevo servicio de Bitcoin se anuncia en medio del creciente interés y demanda por monedas digitales entre los brasileños. Filho destacó a los medios de noticia locales que la compañía decidió implementar la función de comercio de bitcoins luego de una investigación realizada a pedido de la compañía que mostró una demanda potencialmente alta del servicio.

Según los datos recopilados por 99Pay, el 81% de los usuarios de los bancos digitales brasileños ya conocen o han oído hablar de las criptomonedas, mientras que otro 54% no invierte en activos digitales pero ha mostrado interés en ingresar a ese mercado.

Los resultados coinciden con datos publicados recientemente por el Banco Central de Brasil (BCB), y reportados por DiarioBitcoin, que indican que los ciudadanos del país ya han adquirido más de USD$ 4.000 millones en criptomonedas en lo que va de 2021. 

El nuevo servicio con criptomonedas también es parte de un plan más amplio de la empresa de aumentar el volumen de sus transacciones. Al respecto, el ejecutivo de 99Pay dijo a Exame que la empresa tiene como objetivo declarado posicionarse entre las tres billeteras digitales más grandes de Brasil para finales de 2021.

Más allá de las nuevas funciones con monedas digitales, 99Pay adelantó que planea incorporar otras características más adelante, incluyendo una opción para dividir gastos dentro de la plataforma. Así, los clientes pueden separar gastos en restaurantes, por ejemplo.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Exame, Coindesk, E-commerce Brasil,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.