Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Se podrá comprar tarjetas de regalo con BTC y BCH, y recargar billetera Mercado Pago a través de Bitpay y Vale Presente. ETH se agregará más adelante ***

Ayer, el proveedor de pagos de Blockchain con sede en Atlanta, Bitpay, anunció que la empresa se asoció con Mercado Livre (Brasil), uno de los mayores proveedores de comercio electrónico en América Latina.  Vale señalar que solo será con la plataforma que opera en Brasil (en portugués Mercado Livre) y no con la del resto de la región, que opera con el nombre en español de Mercado Libre. 

Así lo informó Bitpay en su sitio web la tarde de hoy, el cual agregó que la colaboración brinda a las personas la posibilidad de comprar tarjetas de regalo en el e-commerce con criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH).

La alianza significa que los usuarios también pueden recargar su billetera Mercado Pago a través de las tarjetas de regalo de Bitpay y la brasileña Vale Presente. Además, los clientes pueden canjear tarjetas de regalo de Mercado Livre utilizando también el servicio integrado en la aplicación de Bitpay.

Más opciones

Los usuarios de las billeteras Mercado Livre y Mercado Pago pueden acceder a la función ahora, ya que la integración en la aplicación en portugués funciona con las billeteras Bitpay y Copay de la versión 3.11.1.

La compañía también ha detallado que las billeteras Bitpay y Copay vienen con la integración de Mercado Livre instalada por defecto también.

Por otra parte, Bitpay explicó que cuando el soporte de Ethereum (ETH) se active en el sistema Bitpay, ETH será una opción para usar con Mercado Livre.

Grandes audiencias

Según News Bitcoin, el portal de comercio electrónico y subastas en línea Mercado Livre tiene 174,2 millones de usuarios en América Latina y es una de las tiendas en línea con más tráfico de la región en cuanto a visitantes. Mercado Livre también es conocido por ser una empresa con visión de futuro desde su lanzamiento, y tal como lo reseñó DiarioBitcoin en junio, es miembro de la Asociación Libra de Facebook.

La base de usuarios de la billetera Mercado Pago también es enorme con 100 millones de usuarios registrados y la plataforma ha procesado miles de millones desde su lanzamiento. Permite a sus clientes enviar y recibir dinero por correo electrónico y también se considera una solución de pago similar a Square para los latinoamericanos.

La billetera se creó para permitir a las personas realizar transacciones en el portal de compras Mercado Livre, pero también permite a los usuarios enviar, recibir y financiar pagos en línea.

Bitpay apuesta

Alberto Vega, Gerente Regional para Latam y el caribe en Bitpay, dice que las criptomonedas como Bitcoin han sido populares en todo el continente y particularmente en Brasil.

Bitcoin ha estado creciendo en popularidad en Brasil, y la conciencia de los pagos de Blockchain se ha disparado en el último año a medida que más y más personas descubren el valor de Bitcoin“, dijo Vega durante el anuncio de Mercado Livre.

Los volúmenes de ventas han aumentado un 260% en los últimos tres meses en comparación con el año pasado, ya que el precio de bitcoin también ha aumentado“, agregó.

Hemos visto que todos los días las instalaciones de BitPay Wallet en los dispositivos Android brasileños crecieron más de un 1300% en el año 2017 a 2018

Firme creencia

La empresa Mercado Livre, con sede en São Paulo, Brasil, ha crecido significativamente en los últimos años, ya que el ecosistema general tiene 3.000 tiendas o marcas que colaboran con la empresa de comercio electrónico latinoamericana. Mercado Livre también ha operado una división de bienes raíces y motores desde 2016 llamada Mercado Livre Classificados.

Por su parte, la aplicación Mercado Pago es una de las soluciones de pago en línea más grandes de América Latina desde que Mercado Libre inició la plataforma en 2004. La cobertura de la operación se extiende a países como Colombia, México, Venezuela, Perú, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Ambas compañías creen que el acceso al entorno de Mercado Livre Brasil utilizando monedas digitales abrirá más opciones de pago a los residentes latinoamericanos.

Fuente: Bitpay, News Bitcoin.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.