Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La franquicia brasileña de centros comerciales integrará cajeros automáticos de criptomonedas en sus instalaciones.

***

Aún cuando Brasil es el quinto país más grande del mundo en territorio, no tiene un lugar destacado en las estadísticas de cajeros automáticos de criptomonedas.  Según reporte de CoinATMRadar, hay más de 25.400 cajeros ATM en el planeta y, sin embargo, solamente 13 registrados en Brasil (mientras otro país suramericano, Colombia, tiene 50 y Estados Unidos lidera con más de 22.400).

Pero el número de ATM en Brasil va a crecer en los próximos días, según esta información:  BR Malls, la franquicia de centros comerciales más grande de ese país, anunció que instalará cajeros automáticos de criptomonedas en sus malls en todo el país. La compañía se asociará con Coin Cloud, un operador de cajeros automáticos de criptomonedas con sede en EE. UU., quien proporcionará las máquinas que permitirán la compra y venta de criptomonedas.

El primero de los cajeros automáticos criptográficos ya se ha instalado y 15 más están pendientes de instalación. La asociación permitirá a Coin Cloud instalar estas máquinas en ocho ciudades del país, incluidas São Paulo, Río de Janeiro, Goiás y Espírito Santo.

Muy pronto

El primero de los cajeros automáticos criptográficos ya se ha instalado, y los restantes se instalarán este fin de semana, según Coin Cloud. Estos cajeros automáticos, a diferencia de otros, son bidireccionales. Esto significa que los clientes pueden comprar y vender criptomonedas usándolas.

La compañía anunció que los usuarios podrán comprar criptomonedas a partir de 10 reales (alrededor de USD $ 1,87) como mínimo. Para las ventas, este límite crece a 50 reales (USD $ 9,36) mínimo. Los cajeros automáticos solo aceptarán efectivo, pero también hay una aplicación asociada que permitirá a los usuarios comprar criptomonedas con tarjetas de débito o crédito.

Asimismo, las máquinas no solo son de Bitcoin, también ofrecen un amplio stock de más de 30 criptomonedas diferentes para comprar y vender, incluidas Bitcoin, Ethereum, XRP y Litecoin. Las máquinas también ofrecen monedas estables como Tether y USD Coin.

El interés de Coin Cloud en Brasil no es nuevo, dice Bitcoin.com. La compañía instaló 10 de sus cajeros automáticos en Sao Paolo en diciembre pasado.

Asimismo, esa empresa dijo que espera seguir expandiéndose en Brasil y apunta a instalar 50 cajeros automáticos criptográficos este año. Isabela Rossa, directora de Coin Cloud en Brasil, afirma que su principal objetivo son las personas que aún no están en el mercado de las criptomonedas:

Estamos logrando atraer una audiencia que no es el famoso day trade -que ya está en la plataforma-, sino personas que han oído hablar de las criptomonedas, que están interesadas y ya invierten en otros mercados, pero que no quieren ingresar a través de brokers.

Según Rossa, la presencia de una máquina física da confianza a los usuarios a la hora de negociar y atrae a las personas que desconfían de comprar estos activos a través de plataformas en línea.

Fuentes: Bitcoin.com y CoinATMradar

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (no es un centro comercial de Brasil)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.