Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum dijo: “La comunidad cripto argentina es de las más grandes que vi en el mundo”

***

El cocreador de Ethereum y su figura más prominente, Vitalik Buterin, estuvo en Argentina para pasar unas vacaciones. En realidad no había dicho nada, pero cuando la comunidad supo de su presencia lo invitó a participar en actividades.  En una charla que dio en la Usina del Arte aseguró que “la comunidad cripto argentina es de las más grandes” que vio “en todo el mundo”.

“Estoy muy impresionado con la Argentina. Nunca vi tantas personas metidas en criptomonedas como aquí. En otros países creen en la teoría pero aquí los argentinos están realmente conectados y conocen sobre cripto porque resuelve problemas reales”. 

Añadió: “No esperaba el tamaño de la comunidad cripto argentina: la cantidad de proyectos, de gente interesada, hacen de la comunidad cripto argentina de las más grandes que ví en cualquier otra parte del mundo hasta ahora”.

Más allá de ir de vacaciones, que era su objetivo inicial (lo hizo sin avisar a nadie), Buterin quiso conocer “la comunidad cripto argentina”.

Su viaje fue un boom. Cuenta el medio Clarín que Buterin fue consultado sobre si le gustaba “ser un rockstar”, debido a la popularidad que tuvo estos días en Argentina, con muchas fotos en redes sociales. “Oh, cielos…”, respondió entre risas.

“La gente acá parece muy inteligente y motivada. La diferencia entre Argentina y otros países más ricos es que hay gente entusiasmada por las cripto, pero acá se ve un entusiasmo genuino y que realmente están resolviendo problemas reales”, siguió Buterin. “El hecho de que las criptomonedas están dando valor a mucha gente en la actualidad es algo muy valioso. Ese espíritu es algo que me parece muy emocionante de ver”, agregó.

Cómo las cripto pueden ayudar a Argentina

Ante la pregunta “¿Cómo podría ayudar la descentralización a Argentina?“ la respuesta de Buterin fue: “La impresión que tengo de Argentina es que tiene una capacidad estatal baja pero mucha capacidad en su gente. Esto muchas veces es el mejor ecosistema para que florezcan proyectos, la gente entiende que tiene que ver cómo hacer para que no le pegue la inflación y por eso aparecen abiertos a nuevas ideas.

Añadió:

“Las cripto son realmente grandes oportunidades para países pequeños y que no han sido ganadores durante los últimos 50 años. Y muchas consecuencias son imposibles de predecir: un buen autor de ciencia ficción predice el futuro, un gran autor, un embotellamiento”.

Según cuenta Clarín cuando el programador confirmó que daría la charla, las entradas para escucharlo en vivo se agotaron en menos 10 minutos.

También, el pasado sábado al mediodía compartió con el expresidente Mauricio Macri en un almuerzo con emprendedores y líderes de startups y unicornios.  Asimismo, conoció a la reconocida artista Marta Minujín, con quien se fotografió.

Más de sus palabras

Buterin dijo: “Argentina tiene el ambiente perfecto para las cadenas de bloques. Los argentinos mueven constantemente dinero para evitar la inflación. Saben cómo funciona el dinero. Entonces, están abiertos a nuevas ideas y pueden entender a perfección de qué se tratan las criptomonedas”.

Sobre la tecnología NFT, Buterin se preguntó: “¿Van a sobrevivir un ciclo decreciente? Todavía no se sabe. Están en crecimiento, pero la próxima vez que BTC o ETH bajen su precio, ¿van a bajar un 50% o más los NFT? Todavía no lo sabemos. ¿Van a perdurar? Está por verse”.

Asimismo, Buterin comentó sobre la gran cantidad de estafas que hay con las criptomonedas: “Hay cosas que como comunidad podemos lograr para resolver problemas. Un ejemplo de actividad ilegal son las estafas: la sociedad y sobre todo en países con poca educación se ven muy afectados. Creo que como comunidad podemos hacer más para advertir a la gente de las estafas”.

En tanto a la descentralización dijo:

“El dinero necesita estar descentralizado. Pero el resto de las aplicaciones también. Puntualmente, necesitamos redes sociales descentralizadas”.

Además, aunque cree que van a haber caídas de precios y debemos “prepararnos mentalmente para sobrevivir eso”, las cripto van a sobrevivir. Bitcoin es Bitcoin. Ambas criptomonedas (Bitcoin y Ether) tienen muchísimas personas que le dedican su vida y por eso no van a desaparecer. Somos naciones digitales”.

En cuanto a un consejo para alguien de 18 años dijo:

“El mundo está abierto a ti. Estás entrando a un punto donde elementos del viejo orden están colapsando, pero también estamos en un momento donde no sabemos bien cómo va a ser el mundo: es tu oportunidad y responsabilidad ser parte de tratar de entender la solución y construirla”.

Pueden ver la conferencia completa aquí:

 

Fuentes: Infobae, Clarín, El Observador

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.