Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Luego de recibir una inversión por el orden de los 200 millones de reales (USD $ 38 millones) comenzando el año, el exchange Mercado Bitcoin se prepara para acelerar su expansión por América Latina

***

El fondo GP Inova, de GP Investimentos; los fondos Parallax Ventures y Sublimis, de Parallax Ventures; el Fondo Évora, de Zé Bonchristiano; FIP de HS Investimentos; el Banco Plural y Gear Ventures, entre otros participantes, están invirtiendo 200 millones de reales brasileños (USD $38 millones) en la expansión del principal exchange de activos digitales de Brasil, Mercado Bitcoin, hacia tres países de América Latina: Chile, México y Argentina.

Según nota de prensa liberada en el portal PRNewswire, la plataforma de intercambio de criptomonedas brasileña Mercado Bitcoin planea invertir 200 millones de reales con el objetivo de acelerar su crecimiento en la región. La firma dijo:

“Queremos desarrollar el ecosistema criptográfico en Brasil y crear un mercado tan desarrollado como el que hay en Estados Unidos. Para eso, queremos ser una de las cinco mayores bolsas digitales del mundo.

Hoy en día, ya somos la bolsa más grande de América Latina y operamos casi exclusivamente en Brasil. Ahora, tendremos en cuenta también los otros mercados, como Chile, México y Argentina, que tienen una cultura regulatoria más cercana a la nuestra”.

Tres países con potencial de Bitcoin

Fundado por los hermanos Gustavo y Maurício Chamati en 2013, la compañía busca ampliar su actividad internacional con la apertura de nuevas operaciones en países de América Latina. Mientras tanto, otros exchanges regionales importantes como Ripio o Bitso buscan entrar en Brasil.

De acuerdo a Useful Tulips, México es actualmente el cuarto país más grande de la región por volumen de comercio de Bitcoin de persona a persona, con Chile ocupando el quinto lugar y Argentina ocupando el séptimo lugar. Estos tres países, junto a Brasil, integran el TOP 10 de compradores de Bitcoin para 2020, según información de DiarioBitcoin:

Como una apuesta del exchange, el fuerte volumen de comercio P2P sugiere que puede haber una demanda significativa de los comerciantes locales que no se satisface con las plataformas centralizadas.

Reinaldo Rabelo, director ejecutivo de Mercado Bitcoin, explicó: “Nuestro propósito a largo plazo es participar en la construcción de una nueva infraestructura para el mercado financiero (FMI), basada en cadena de bloques (Blockchain), contratos inteligentes y criptoactivos“.

Plataforma de seguros y billetera digital

Además de la ampliación internacional, se conoció que la empresa invertirá en dos elementos importantes para la consolidación de su liderazgo:

  • Bitrust, una plataforma de seguros calificada con servicio especializado, que permitirá a los inversionistas institucionales acceder al mercado de las criptomonedas y de los activos digitales.
  • Meubank, una billetera digital en proceso de ser regulado por el Banco Central Brasileño, en la que el cliente podrá guardar diversos activos digitales y convertir, invertir, pagar cuentas y transferir dinero.

De acuerdo al medio CoinTelegraph, a pesar de estar entre los principales exchanges de América Latina por volumen, y habiendo albergado más de USD $ 3,7 mil millones en comercio desde su lanzamiento en 2013, la plataforma de intercambio ha operado casi exclusivamente en Brasil, como lo reveló en la nota de prensa. Ahora, la base de usuarios de la plataforma se ha duplicado en los últimos dos años de aproximadamente un millón a 2,2 millones, dijo el medio.

El exchange tiene como objetivo superar una base de usuarios de 3 millones y expandir su equipo de 200 a 300 en 2021, complementó CoinTelegraph.


Lecturas recomendadas


Fuentes: PR Newsire, CoinTelegraph, Useful Tulips, Archivo de DiarioBitcoin.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.