Por Editor DiarioBitcoin  


Paxful encargó una encuesta en Argentina que reveló que más del 73 por ciento cree que la inversión en criptomonedas es la manera más efectiva de ahorrar.

***

Los argentinos están dispuestos a incursionar en nuevas formas de inversión ante la necesidad de resguardar el valor de los ahorros y la crisis económica. Así lo revelo una encuesta, en donde el 73,4% de los participantes consideró que en el actual escenario económico las criptomonedas resultan la forma más efectiva para ahorrar. El estudio fue encargado por Paxful -el mercado global de Bitcoin entre pares- y ejecutado por el site especializado Cripto 247 (*).

El relevamiento que permite comprender la situación actual y las perspectivas a futuro del uso de criptomonedas en el país midió la consideración de los argentinos sobre las monedas más efectivas para ahorrar, sus hábitos de inversión y su percepción sobre las cripto, con foco en el Bitcoin.

Sobre un total de 1.113 respuestas, el 69,5% de los encuestados dijo haber invertido al menos una vez en criptomonedas, manifestando como principal razón su capacidad de refugio de valor ante la depreciación de la moneda local a causa de la inflación (42,7%).

Infografía por PaxfulInfografía por Paxful

“Durante este año hemos observado un marcado incremento en las operaciones realizadas por usuarios argentinos en nuestra plataforma, sobre todo desde que arrancó la pandemia, registrando un aumento del 37,5% en el volumen de intercambio de bitcoins en el país comparado con el periodo anterior”, expresó Magdiela Rivas, Gerente para Latinoamérica de Paxful.

No obstante, un 30,5% de los encuestados manifestó aún no haber invertido en moneda digital, en mayor medida como consecuencia del desconocimiento acerca de su funcionamiento y aplicabilidad (24,2%), seguido de la falta de fondos para invertir (12,8%), y el miedo en este tipo de monedas (7,7%).

Ante estos resultados, Rivas comentó: “Sabemos que la industria de las cripto ofrece muchísimas oportunidades que la gente aún no conoce. Desde Paxful trabajamos para educar a los ciudadanos y mostrarles que existe una nueva alternativa para invertir su dinero, que les brinda libertad financiera y la posibilidad de mover su dinero sin tener que atenerse a las restricciones oficiales”.

Sin lugar a dudas, las criptomonedas les han permitido a los ciudadanos recuperar el control de sus finanzas y garantizarles seguridad en sus operaciones, es así que más de la mitad de los encuestados (67,8%) considera que este tipo de inversiones resultan ampliamente seguras.

Al ser consultados específicamente sobre el Bitcoin, quienes han optado por realizar inversiones en esta moneda digital dijeron haberlo hecho valorando su dimensión global (53,9 por ciento), la descentralización (50,6 por ciento) y, finalmente, su seguridad (49,1 por ciento).

“En Paxful consideramos que las criptomonedas son una gran oportunidad de inversión que cada vez se consolida más entre los argentinos. Estamos orgullosos de formar parte de esta revolución financiera entre pares que permite crear una economía más colaborativa y ofrece una opción rentable para mantener el valor de las monedas locales”, concluyó Magdiela Rivas.

(*) La investigación fue realizada por Cripto 247 en nombre de Paxful en julio de 2020. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta online y la muestra estuvo formada por 1113 encuestados, de entre 18 a más de 55 años, con predominio del género masculino.

Acerca de Paxful

Paxful es un mercado impulsado por personas que permite realizar transferencias de dinero entre pares, en cualquier lugar y momento. Su misión es empoderar a las 4 mil millones de personas no bancarizadas y sub bancarizadas de todo el mundo, para que tengan control de su dinero mediante la realización de transacciones entre pares. La compañía, fundada en 2015, tiene más de 3 millones de clientes en todo el mundo que pueden comprar y vender instantáneamente bitcoins, utilizando más de 300 métodos de pago diferentes.

Como parte de su misión, Paxful también lanzó #BuiltWithBitcoin, una iniciativa de responsabilidad social cuyo objetivo es construir 100 escuelas financiadas en su totalidad por Bitcoin en todos los mercados emergentes. Paxful fue cofundada en 2015 por Ray Youssef, Director Ejecutivo de Paxful, y Artur Schaback, Director de Operaciones de Paxful.

ARTÍCULO PATROCINADO

Texto de Paxful

Imagen de Unsplash editada por DiarioBitcoin