Por Hannah Pérez  

La ONG Bitcoin Argentina está festejando sus 10 años con una celebración peculiar: reunir a la mayor cantidad de personas posible para formar una “₿” gigante de Bitcoin.

***

  • La ONG Bitcoin Argentina celebrará su 10mo aniversario de forma especial
  • Convocan a entusiastas de Bitcoin en Buenos Aires para formar gigante “₿” humana
  • Será una protesta silenciosa en contra de las regulaciones que intentan socavar la tecnología
  • La cita es el 10 de junio en el Campo Argentino de Polo de la capital

Los entusiastas de criptomonedas en Argentina se están organizando para hacer que Bitcoin sea visible desde lo más alto del cielo.

La ONG Bitcoin Argentina, una organización sin fines de lucro dedicada al criptoespacio, ha convocado a la comunidad para celebrar sus 10 años de historia de una manera muy original: construyendo una gigante insignia de Bitcoin humana. Durante el evento, la organización espera reunir a miles de personas para producir la “₿” humana más grande de la historia de la criptomoneda.

El objetivo de la convocatoria es visibilizar y concientizar sobre los valores de Bitcoin y Blockchain, como la libertad monetaria y financiera, la privacidad, la transparencia y la descentralización, destacó la directora de la ONG, Jimena Vallone, en un comunicado de prensa que fue enviado por correo electrónico a DiarioBitcoin.

Queremos dar un mensaje contundente frente a un mundo en crisis, inestable, y reivindicar las ventajas que ofrece la adopción de Bitcoin. Principios como la libertad monetaria y financiera, la transparencia, la desintermediación, son todos pilares promovidos por este espacio del cual Bitcoin es su bandera insignia.

Fundada en 2013, la ONG Bitcoin Argentina es una organización centrada en la educación de criptomonedas y tecnología Blockchain. Entre las labores que lleva a cabo, hace revisiones a la legislación para garantizar la evolución de la industria de criptomonedas local.

En los últimos meses, la entidad se ha estado oponiendo enérgicamente a una reforma de la ley de lavado de activos que impondrá requisitos más estrictos a las criptoempresas y cuya aprobación, asegura la ONG, podría representar un riesgo para el naciente sector en Argentina. La ONG solicitó modificaciones al plan de reforma el mes pasado.

Rodolfo Andragnes, fundador de la ONG, agregó que, además de la oportunidad de celebrar el aniversario de la organización y homenajear a Bitcoin, el próximo evento representa una suerte de protesta silenciosa en contra de las regulaciones cada vez más estrictas en diferentes latitudes que buscan frenar las oportunidades de innovación financiera que brinda la tecnología.

Sin cortar las calles, pero que al mismo tiempo mande un mensaje a nuestros ciudadanos y al mundo en defensa de esta libertad, de nuestro derecho a la privacidad y de vivir en un mundo con menos abuso y concentración de poder”, dijo Andragnes.

La cita es para el próximo 10 de junio en el Campo Argentino de Polo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de las 16:oo horas. La entrada al evento será libre y gratuita, aunque los interesados deberán inscribirse previamente en este link. La fecha de la jornada podría posponerse al 24 de junio en caso de lluvias.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.