Por Hannah Pérez  

Tarifa cero: La apuesta de Bitfinex para fortalecer su presencia en América Latina. Los usuarios de Colombia, Venezuela y Argentina podrán disfrutar la promoción hasta diciembre.

***

  • Sin tarifas para los comerciantes P2P en Colombia, Venezuela y Argentina
  • Bitfinex busca atraer más usuarios en América Latina con su nuevo incentivo comercial
  • Los usuarios podrán aprovechar las tarifas-cero hasta diciembre

El intercambio de criptomonedas Bitfinex continúa haciendo esfuerzos para marcar su presencia en Latinoamérica. Esta vez lo hace con un nuevo incentivo comercial para los usuarios locales.

Bitfinex, la compañía hermana de Tether, anunció recientemente el lanzamiento de tarifas cero para los tomadores de mercado de su plataforma P2P. El beneficio, que durará hasta finales de diciembre, beneficiará a los usuarios que aceptan ofertan existentes para comerciar criptomonedas en Argentina, Colombia y Venezuela.

Normalmente, los tomadores de mercado, aquellos que aceptan ofertas existentes, pagarían una tarifa del 0,1% por sus operaciones, mientras que los creadores de mercado, que publican nuevas ofertas, no pagan. Sin embargo, con esta iniciativa, todos los usuarios de Bitfinex pueden disfrutar del beneficio del comercio sin comisiones hasta fin de año.

En un comunicado de prensa, Paolo Ardoino, el nuevo CEO de Bitfinex, destacó que la promoción es parte de los esfuerzos de la compañía para atender la creciente demanda de monedas digitales en América Latina. 

Estamos encantados de introducir el comercio sin tarifa para los tomadores de mercado en nuestra plataforma P2P en Argentina, Colombia y Venezuela. Estos son algunos de los mercados criptográficos más vibrantes y dinámicos del mundo, donde vemos un enorme potencial de crecimiento e innovación“, dijo y agregó:

Al eliminar las tarifas comerciales para los tomadores de mercado, esperamos atraer más usuarios y liquidez a nuestra plataforma y fomentar un ecosistema criptográfico más inclusivo y accesible en América Latina.

Bitfinex busca consolidarse en América Latina

Bitfinex, un exchange de criptomonedas de alcance internacional, presentó en junio su plataforma para el comercio P2P, enfocada en tres importantes mercados de la región: Colombia, Venezuela y Argentina.

Al ser una plataforma entre pares, facilita el comercio directo entre usuarios sin la participación de intermediarios o terceros. Bitfinex P2P permite a los comerciantes comprar y vender criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y USDT a cambio de las monedas fiduciarias nacionales: el peso argentino (ARS), el peso colombiano (COP) y el bolívar venezolano (VES).

La introducción del nuevo mercado P2P se produjo poco después de la inversión de Bitfinex en la plataforma chilena de monedas digitales, Orionx, como parte de su estrategia para expandir su presencia en América Latina.

Bitfinex P2P llega en un momento de creciente demanda de los usuarios de la región por la nueva clase de activos, pero ante la desaparición de espacios para el comercio entre pares. Las plataformas para el comercio P2P de criptomonedas, como Localbitcoins, Localcryptos y Paxful, que antes tenían fuerte presencia en la región, han ido desapareciendo, dejando a Binance como uno de los competidores más reconocidos para las operaciones de este tipo entre los usuarios suramericanos.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.