Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La billetera basada en Lightning de Bitcoin se lanza primero en Argentina, pero espera llegar a más países latinoamericanos.

***
Strike, la billetera digital basada en Lightning Network de Bitcoin, anunció su lanzamiento en Argentina.

“Argentina es uno de los países más emocionantes para construir la economía de Bitcoin, aprovechando Bitcoin como un activo superior y una red de pagos superior”, dijo Jack Mallers, fundador y director ejecutivo de Strike, quien además fue incluído en la lista de los influencers cripto 2021 de Coindesk. Añadió:

“Con nuestro lanzamiento, Strike ofrece una experiencia financiera confiable y superior a un país que enfrenta inflación, redes de pago depredadoras y transferencias transfronterizas inutilizables”.

Además dijo:

“Utilizando Bitcoin y Lightning Network, el pueblo argentino ahora puede tener un saldo de efectivo estable que puede ser gastado al instante y sin cargos. Esta es una experiencia financiera superior que las instituciones financieras heredadas no han podido brindar a la gente de Argentina, lo que demuestra aún más por qué Bitcoin es un sistema monetario superior que se construye hacia la inclusión financiera y ayuda a reinculcar los derechos humanos básicos. libertades”.

Además de Argentina, Strike está disponible en la mayoría de los estados de EE. UU. y en El Salvador, lo que permite a los usuarios recibir dinero al instante y sin cargo desde cualquier billetera habilitada para Bitcoin o Lightning Network en el mundo.

Habla el CEO

En Twitter, el CEO Mallers hizo un largo hilo de bienvenida a Argentina:

“¡Bienvenida Argentina! 

Hoy lanzamos una experiencia financiera superior para un país que enfrenta hiperinflación, redes de pago depredadoras y transferencias transfronterizas inutilizables.

Hoy, usamos la red monetaria abierta mundial, #Bitcoin , para dar esperanza a la gente de Argentina”.

También en el hilo hace precisiones sobre el problema inflacionario de Argentina y la solución que asegura dará su empresa:

“Con Strike, los argentinos ahora pueden tener un saldo de efectivo estable que se puede gastar al instante y sin cargos.  Pagos globales, económicos, instantáneos, finales en efectivo de cualquier tamaño, para cualquier persona, en cualquier lugar, incluso más

Sin inflación

Sin restricciones.

Libertad financiera”.

Llama la atención en sus palabras que hable de efectivo estable, stable cash. Pues una indagación hecha por el medio Criptonoticias dio cuenta, en efecto, de que se está operando con una stablecoin y no con Bitcoin, al menos por ahora.

Espera…espera… ¿Bitcoin o Tether?

Aunque la nota oficial de Strike parece señalar que operará con Bitcoin, la investigación de Luis Esparragoza, de Criptonoticias, muestra que hasta ahora la única moneda operativa es USDT (Tether), la principal stablecoin del mercado, que por cierto está basada en la red de Ethereum.

Asimismo, indica que en el apartado de “Términos y condiciones de servicio” de la aplicación, se explica que Strike trabaja con el exchange Bittrex en la custodia y transferencia de los fondos, y además, deja en claro que Strike no se responsabiliza por los productos o servicios de este socio tercerizado.

Añade ese medio que la única interacción que Strike Argentina puede tener con Bitcoin en estos momentos es la de que se pueden recibir propinas de Twitter enviadas con Lightning.

Por América Latina

Mallers además sostiene que continuarán expandiéndose por América Latina.

Dice la nota de prensa que en principio, Strike ha comenzado a trabajar con comerciantes, consumidores e individuos en Argentina, lanzando integraciones y activaciones iniciales en San Martín de Los Andes.

Además, señala que desde el lanzamiento en El Salvador hace menos de un año, Strike ha cuadriplicado su equipo latinoamericano para expandirse en Argentina, y apunta a una expansión continental de su equipo y de la aplicación. Dice que Strike continuará lanzándose en más países a lo largo del año, con un enfoque en Brasil, Colombia y otros mercados latinoamericanos y planes para otras regiones del mundo.

Strike está disponible en App Store y Google Play Store en Argentina.

Fuentes: Nota en Business Wire, Twitter, archivo.

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.