Por Hannah Pérez  

La aerolínea se asoció con la empresa TravelX para comenzar a vender “NFTickets”, o boletos tokenizados, y se convierte en la primera en hacerlo.

***

  • Flybondi comienza a vender pasajes aéreos NFT.
  • Se asoció con TravelX para la innovación.
  • Los boletos se pueden comprar mediante criptomonedas.
  • Tienen otras ventajas, como la facilidad de transferirlos.

La aerolínea argentina de bajo costo, Flybondi, está recurriendo a la tecnología Blockchain para la tokenización de boletos aéreos y adoptando las monedas digitales como su nuevo mecanismo de pago.

El salto de innovación es parte de una asociación reciente de Flybondi con TravelX, una plataforma que busca revolucionar la industria del turismo ofreciendo la compra y venta de pasajes aéreos como NFT. Fundada en 2016, Flybondi se convierte con el acuerdo en la primera compañía de su tipo en integrar los llamados NFTickets, o boletos tokenizados.

Según informaron BeInCrypto y Clarín, los boletos NFT se podrán comprar con criptomonedas a través de Binance Pay al mismo precio que un pasaje convencional. Desde la aplicación de billetera de Binance, los viajeros podrán utilizar una amplia variedad de criptomonedas, incluidas Bitcoin y Ether, o incluso stablecoins como USDC, para adquirir sus pasajes de vuelo.

Boletos de avión NFT tienen sus ventajas

Además de pagos con la nueva clase de activos, la incorporación de nuevas tecnologías también busca brindar a los turistas una serie de beneficios. Entre ellos, la posibilidad de que el viajero pueda vender o transferir su billete en NFT a cualquier otra persona, según explicó Juan Pablo Lafosse, CEO y cofundador de TravelX, al medio local Clarín.

Un NFTicket permite que quien compre el pasaje sea completamente el dueño y haga con él lo que quiera. El dueño va poder transferirlo, venderlo, regalarlo, algo que hasta ahora no se podía.

Lafosse agregó que la opción brindará mayor flexibilidad y libertad a los viajeros, al tiempo que abre una nueva era en la distribución y comercialización de pasajes aéreos. Los pasajeros podrán traspasar sus boletos a otros hasta 3 días antes de la fecha de salida del vuelo, según la cobertura de BeInCrypto.

Como señalan los informes, los beneficios incluyen la posibilidad de que los consumidores puedan recuperar el precio pagado en caso de no poder viajar, o incluso ganar dinero si la tarifa aérea subió. Mientras, para las aerolíneas, la integración de la tecnología podría traducirse en la reducción de costos transaccionales y el interés potencial de una mayor clientela.

Los NFTickets están disponibles desde la página web de TravelX para todos los diferentes destinos, tanto nacionales como internacionales, que ofrece Flybondi. Con base en Buenos Aires y Córdoba, la aerolínea ofrece una amplia variedad de destinos nacionales, así como vuelos para Uruguay, Brasil y Paraguay.

Revolucionando el turismo con NFT

En cuanto a TravelX, la startup planea seguir innovando para añadir más formas de pago y sumar nuevas alianzas con empresas turísticas. “De acá a 4 o 5 semanas vamos a estar sumando formas tradicionales de pago como tarjeta de débito, crédito“, adelantó Lafosse a Clarín.

Según ese informe, el objetivo de la empresa es sumar otras aerolíneas de Europa, Estados Unidos y de América Latina y el año que viene ofrecer más servicios turísticos como alojamiento. Parte de los planes también es que los boletos NFT se puedan vender como coleccionables una vez utilizados para su fin, agregando un nuevo valor a los pasajes.

TravelX ya ha vendido pasajes tokenizados en el pasado, como recuerdan los medios. En abril, la empresa se asoció con la aerolínea española Air Europa para poner a la venta el primer NFTicket. Ese boleto, que sirvió para la ruta Madrid – Miami en clase ejecutiva, se terminó vendiendo por poco más de USD $1 millón.

El pasaje NFT fue lanzado en colaboración con el artista puertorriqueño Carlos Betancourt para su uso como coleccionable y brindó a su comprador anónimo beneficios adicionales, incluido el acceso a experiencias durante la Semana del Arte en Miami.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.