Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El BOE dice que el creciente interés en los criptoactivos por parte de inversores institucionales, bancos y operadores de pagos es una preocupación.

***

El Banco de Inglaterra (BOE) advirtió sobre la amenaza de los “efectos indirectos” de las criptomonedas (que prefiere denominar criptoactivos) en los mercados financieros convencionales en su último Informe bianual de estabilidad financiera.

En el informe presentado al Parlamento y publicado hoy, este banco central señaló condiciones bajistas en el mercado cripto desde mayo que han visto caer el precio de Bitcoin  en alrededor del 50%.

A pesar de que los “efectos secundarios a los mercados financieros más amplios” de las criptomonedas son limitados, el BOE dijo que el creciente interés en los criptoactivos por parte de inversores institucionales, bancos y operadores de pagos es una preocupación.

“Estos desarrollos podrían incrementar las interconexiones entre los criptoactivos y otras instituciones y mercados financieros sistémicos”, dijo el informe.

La exposición a las criptomonedas entre las instituciones financieras se ha destacado anteriormente como una amenaza, y el Comité de Basilea del Banco de Pagos Internacionales sugirió el mes pasado que los bancos deberían reservar capital para cubrir las pérdidas en su totalidad.

El texto del BOE

Traducimos literalmente parte de las palabras que dice el Banco de Inglaterra en su informe:

El aumento en la toma de riesgos también se ha manifestado en la volatilidad de los precios de ciertos criptoactivos.
Junto con estos indicadores, la rápida apreciación de las valoraciones de los criptoactivos y los altos niveles recientes de volatilidad de precios en estos instrumentos podrían resaltar posibles focos de exuberancia. Los precios de los principales criptoactivos como Bitcoin y Ethereum experimentaron una fuerte apreciación durante los 12 meses hasta abril de 2021. En particular, el precio de Bitcoin se multiplicó por seis durante ese período. Pero luego se vendió drásticamente en mayo, de modo que su precio cayó alrededor del 50% y se ha mantenido en este nivel más bajo, y sigue siendo especialmente volátil, con variaciones de precios sesgadas a la baja en junio de 2021. Los efectos de este episodio en los mercados financieros más amplios fueron limitados”.
“La inteligencia de mercado sugiere que los criptoactivos están en manos de inversores minoristas, y los inversores institucionales tienen una exposición limitada en la actualidad. Sin embargo, hay algunos signos de creciente interés en criptoactivos y servicios relacionados de inversores institucionales, bancos y operadores clave de sistemas de pago. Estos desarrollos podrían aumentar las interconexiones entre los criptoactivos y otras instituciones y mercados financieros sistémicos”.
Versión de DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.