Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La consulta pública, a la que puede acceder a través de un link que proporcionamos, busca dar respuesta al crecimiento del interés de la banca en cripto.

***

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea lanzó hoy una consulta pública sobre sus propuestas preliminares para el tratamiento de las exposiciones bancarias de criptoactivos.  La noticia es de suma importancia, dado que este comité es la organización mundial que reúne a las autoridades de supervisión bancaria y es el emisor de estándares globales para la regulación de los bancos.

Las propuestas dividen los activos criptográficos en dos categorías:

  • Criptoactivos del Grupo 1: cumplen un conjunto de condiciones de clasificación y, como tales, son elegibles para el tratamiento según el Marco de Basilea existente (con algunas modificaciones y orientación adicional). Estos incluyen ciertos activos tradicionales tokenizados y monedas estables.
  • Criptoactivos del Grupo 2: son aquellos, como Bitcoin, que no cumplen con las condiciones de clasificación. Dado que estos plantean riesgos adicionales y mayores, estarían sujetos a un nuevo tratamiento prudencial conservador.

“Si bien las exposiciones de los bancos a los criptoactivos son actualmente limitadas, el crecimiento continuo y la innovación en los criptoactivos y servicios relacionados, junto con el mayor interés de algunos bancos, podrían aumentar las preocupaciones sobre la estabilidad financiera global y los riesgos para el sistema bancario en ausencia de tratamiento prudencial especificado ”, dijo el comunicado.

Consulta pública

La consulta pública sigue a un documento de discusión publicado en diciembre de 2019. El documento llamado “Diseñar un tratamiento prudencial para los criptoactivos” puede consultarse aquí. 

El comité dijo que es probable que se realicen más consultas dada la naturaleza en rápida evolución de los criptoactivos.

La fecha límite para recibir comentarios sobre las propuestas del comité es el 10 de septiembre. Los comentarios se pueden enviar a través del sitio web del Banco de Pagos Internacionales, BIS.

En el marco de estos anuncios, Bitcoin tiene un aumento de más de 7% hoy, con un precio de USD $37.542 a las 9:30 am hora Nueva York, según CriptoMercados.

Fuentes: BIS, Forkast y UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.