Por Editor DiarioBitcoin  

El hotel 5 estrellas de Dubái, Palazzo Versace, permite desde hace pocos días a los huéspedes pagar en criptomonedas en alianza con Binance.

***

  • Lujoso hotel de Dubái permite pagar con criptomonedas
  • Se trata del hotel 5 estrellas Palazzo Versace
  • Binance es el proveedor de este servicio para el hotel

Muchos no conciben hacer otra cosa con las criptomonedas que no sea hold (guardarlas para tiempos mejores) o trading (la compra-venta). Sin embargo, hay gente a la que le encanta usar las cripto para disfrutar de la buena vida: viajar a destinos exóticos, comer rico, alojarse en un buen hotel, hacer turismo.

Ahora, un lujoso hotel de uno de los Emiratos Árabes Unidos permite hacer todo eso y pagar con cripto.

Los huéspedes que se alojen en Palazzo Versace Dubai tienen, desde el 7 de septiembre, la opción de pagar con criptomonedas por los servicios prestados. El hotel también planea agregar la opción de pago cripto a sus plataformas de comercio electrónico para permitir que los huéspedes paguen vales de regalo utilizando monedas digitales.

Binance y Palazzo Versace

Los huéspedes que se alojen en Palazzo Versace Dubai podrán pagar utilizando Bitcoin, Ethereum y Binance Coin, todo gracias al convenio entre el hotel y el exchange Binance, considerado el más grande del mundo en volumen de transacciones.

Según nota de prensa e informes, Binance es el “proveedor de infraestructura de criptomonedas” del hotel de lujo. Además de permitir actualmente que los huéspedes usen criptomonedas para pagar cenas, estadías, salas de eventos y experiencias de spa, más adelante el hotel también aceptará pagos con criptomonedas de los huéspedes que utilicen sus plataformas de comercio electrónico para comprar vales de regalo y artículos en la floristería.

El director general de Palazzo Versace Dubai, Monther Darwish, habla sobre las razones de esta aceptación:

 Aceptar criptomonedas como pago es otro paso innovador que hemos dado para preparar nuestro negocio para el futuro.

Por su parte, Nadeem Ladki, jefe de desarrollo comercial de Binance en la región de Medio Oriente y África del Norte, señala el liderazgo de la industria hotelera en la adopción de tales soluciones. Dijo: “La capacidad de Palazzo Versace de aceptar ahora pagos en activos virtuales es un reflejo de cómo la industria de la hospitalidad en Dubái está a la vanguardia de la innovación a medida que avanzamos hacia un mundo más digital. Los pagos son solo el comienzo y esperamos construir juntos esta asociación”.

Según explica el hotel,  todos los clientes que reservan una habitación o vienen a cenar pueden pagar con criptomonedas. Para ello, el equipo enviará al cliente un enlace de pago.  Eso sí, aclara que “el enlace de pago solo funcionará si tiene una cuenta activa en Binance y ha iniciado sesión en la cuenta en el momento del pago. La opción de pago con criptomonedas está disponible solo para planes tarifarios elegibles”.

Difusión de CZ

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, CZ, difundió a través de Twitter que se puede pagar con cripto en el hotel.

Así es como se paga con cripto ( #Binance Pay) en el Palazzo Versace Dubai.

También lo hizo el exchange Binance:

Los huéspedes del hotel podrán pagar cenas, reservar estadías y experiencias de spa utilizando sus criptomonedas favoritas a través de Binance Pay. Adopción de criptomonedas cargando..

Más hoteles

Son muchos los hoteles que aceptan criptomonedas.  Por ejemplo, está el hotel Cardano, en Barcelona, España, donde solo se puede pagar con la moneda del mismo nombre: Cardano (ADA). Asimismo, en Venezuela, en 2020 el hotel Eurobuilding ofreció que se podía pagar en cripto por estadías.  Pero además, en 2019 se anunció la opción de reservar hoteles a través de Booking y pagarlos con cripto gracias a la asociación que hizo con Travala.

Fuentes: Palazzo Versace hotel, Bitcoin.com, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.