Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Irán aprueba regulaciones para autorizar el uso de criptomonedas para importaciones.

***

  • Irán aprueba uso de criptomonedas para importaciones
  • También las regulaciones incluyen suministro de energía para minería
  • Ya se hizo una compra con criptomonedas de autos importados 

Irán aprobó regulaciones que autorizan las transacciones comerciales con criptomonedas.  Así, aprobó oficialmente el uso de activos digitales para las importaciones.

Las regulaciones sobre las criptomonedas incluyen la autorización para usar criptomonedas para las importaciones. Además, estas regulaciones también autorizan el suministro de combustible y electricidad para la minería, informó la agencia de noticias iraní Tasnim, citando al Ministro de Industria, Minas y Comercio, Reza Fatemi Amin.

El Banco Central de Irán también acordó que las importaciones pueden procesarse en criptomonedas. Las personas ahora pueden incluso importar automóviles utilizando activos digitales en lugar de dólares estadounidenses o euros, según el informe.

Primera importación

Irán anunció que completó su primer pedido basado en criptomonedas, por un valor de USD $ 10 millones, el pasado 9 de agosto. Se trata de una compra de vehículos importados.  En ese momento, el Ministerio de Industria, Minas y Comercio del país dijo que expandiría significativamente el uso de criptomonedas para la importación a fines de septiembre.

Tras la importación financiada con criptomonedas, la Asociación de Importaciones de Irán pidió parámetros regulatorios claros para garantizar que las empresas locales y los importadores no se vean obstaculizados por directivas cambiantes.

El ministro señaló que las nuevas regulaciones especifican todos los temas relacionados con las criptomonedas, incluido el proceso para otorgar licencias, así como la provisión de combustible y energía a los operadores mineros en el país.

Los movimientos cripto de Irán se producen cuando Estados Unidos anunció una nueva ronda de sanciones contra las compañías petroleras del país a principios de julio. De hecho, Irán era el país más sancionado del mundo en marzo de este año. Sin embargo, el país perdió ese lugar después de que EE. UU. y sus aliados anunciaran múltiples sanciones contra Rusia tras su invasión de Ucrania.

Según los medios, el giro positivo de Irán hacia las cripto se considera en gran medida una medida para eludir las sanciones de EE. UU. y evadir los embargos comerciales.

Los legisladores estadounidenses han expresado su preocupación por el uso de las criptomonedas como herramienta para evadir las sanciones, citando la posibilidad de que las entidades rusas fuertemente sancionadas puedan estar utilizándolas.

En junio, Irán cortó la electricidad a 118 centros legales de minería cripto debido a la crisis energética.

Fuentes: Cryptonews, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.