Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Perth Heat utilizará Bitcoin Lightning Network para realizar pagos a jugadores y personal de béisbol. Y se cambia el nombre por Equipo Bitcoin. 

***

El club de béisbol australiano Perth Heat informó que va a pagar a sus atletas en Bitcoin.  Pero no solo eso: también guardará la criptomoneda en su balance, la aceptará para pago de patrocinantes y más, mucho más.

Para lograr todo ello, anunció su asociación con el procesador de pagos de Bitcoin OpenNode para así aceptar y realizar pagos en Bitcoin (BTC). La asociación, según publicó Cointelegraph, permite a Perth Heat pagar a los jugadores profesionales y al personal en Bitcoin.

Según el anuncio, el club deportivo profesional enviará y recibirá pagos en Bitcoin a través de Lightning Network. Además, la asociación con OpenNode permite a la organización de Perth Heat aceptar pagos de Bitcoin para patrocinios, mercancías y otras fuentes de ingresos.

El equipo Bitcoin

Como si fuera poco, Perth Heat también se ha renombrado para pasar a llamarse “el equipo de béisbol de Bitcoin”.

El club también ha incluido productos con la marca Bitcoin en su sitio web oficial, que dice:

“Como parte de esta exclusiva mundial deportiva, Perth Heat incluirá Bitcoin en el balance general del club”.

Steven Nelkovski, el CEO de Perth Heat cree que abrazar los valores subyacentes del protocolo de Bitcoin “inspirará a otros a adoptar un sistema monetario que exige la creación de valor para prosperar”. Según el “director de bitcoins” del club, Patrick O’Sullivan:

“El club ya ha establecido una posición inicial en BTC para ayudar a asegurar sus derechos de propiedad digital en la red monetaria más segura del mundo y continuará reinvirtiendo el capital disponible en Bitcoin. El Perth Heat está adoptando la realidad de que el futuro del dinero y las tesorerías corporativas vivirá en la cadena de bloques de Bitcoin “.

Australia y BTC

Mientras tanto, el país ha intensificado sus esfuerzos este año para permitir la adopción de criptografía regulada. El 20 de octubre, un comité del Senado australiano pidió una revisión completa de la legislación y las licencias de criptomonedas, dijo Cointelegraph.

Ese medio también dijo que la Comisión de Valores e Inversiones de Australia también publicó una directriz que da luz verde a los productos cotizados en bolsa basados ​​en Bitcoin y Ether:

“A partir de octubre de 2021, parece probable que Bitcoin y Ether satisfagan los cinco factores identificados anteriormente para determinar los activos subyacentes apropiados para un ETP. Esperamos que la gama de criptoactivos de productos no financieros que pueden satisfacer estos factores se amplíe con el tiempo”.

Vale contar, además, que aunque ha habido cierto desinterés gubernamental, con declaraciones poco amables hacia las criptomonedas, en general la adopción se está dando. Este mes contamos que Commonwealth Bank (CBA), el mayor banco por capitalización de mercado en Australia, ​​planea permitir a sus más de 6 millones de clientes comprar, vender y mantener bitcoins desde su aplicación bancaria, CommBank.

Asimismo, una encuesta reciente realizada por Crypto.com también encontró que el 26% de los australianos encuestados consideraría regalar cripto para Navidad o comprar regalos relacionados con las criptomonedas.

Fuentes: Perth Heat, Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.