Por Hannah Pérez  

El intercambio de origen mexicano dijo que triplicó el volumen de remesas con criptomonedas durante 2022 en relación con el año anterior. 

***

  • Bitso tuvo una participación aproximada de 5,6 % en las remesas totales enviadas a México en 2022
  • El exchange ofrece un servicio de remesas basado en criptomonedas para instituciones y empresas de pagos 
  • La empresa de origen mexicano vio un crecimiento en la cantidad de clientes institucionales

El intercambio de criptomonedas mexicano, Bitso, fue testigo de un crecimiento notable en las operaciones de remesas con criptomonedas durante 2022.

A pesar de la severa caída en los precios del mercado y los desafíos que experimentó la industria de criptomonedas, Bitso reveló que transaccionó un estimado de USD $3,3 mil millones en remesas entre EE. UU. y México a través de su servicio de transferencias internacionales para empresas basado en monedas digitales.

La cifra representa tres veces el volumen procesado durante 2021, según informó el intercambio en un comunicado de prensa enviado a DiarioBitcoin. Los datos se traducen además en una participación cercana al 5,6% en el mercado total de remesas enviadas a México durante el período, según un informe de BBVA que estima que el país recibió USD 58.497 mil millones en remesas durante 2022, siendo la mayor parte de ellas provenientes de los EE. UU.

Para Bitso, los más de 3.000 millones de dólares no solo representan un incremento de tres veces el volumen de remesas procesadas anualmente mediante activos digitales, sino también un nuevo récord para su producto insigne, que es aprovechado principalmente por compañías de remesas y procesadores de pagos transfronterizos.

Bitso atrajo a más clientes institucionales en 2022

El aumento en la cantidad de clientes institucionales que ahora aprovechan el servicio de cripto remesas fue posiblemente uno de los motivos detrás del incremento en el volumen de transacciones. Tan solo en 2022 la empresa experimentó un crecimiento de “73% el número de compañías e instituciones que utilizan Bitso como servicio financiero, reveló el exchange en la nota.

Nos entusiasma ver cómo la tecnología cripto cada vez encuentra más cabida en mejorar los servicios financieros e impactar vidas. Seguiremos trabajando para ser un aliado clave de aquellas empresas que buscan mover su dinero de manera más eficiente, en el menor tiempo y con el menor costo”, comentó Santiago Alvarado, Vicepresidente de Producto y B2B en Bitso.

El producto de remesas, que permite mover fondos de manera instantánea y a bajo costo desde y hacia México, funciona a través de socios como la empresa de soluciones Blockchain, Ripple. La mayoría de las transacciones entre las fronteras de Bitso se realizan a través de stablecoins y el token XRP, de Ripple.

Nuestra colaboración con Bitso nos permite continuar ofreciendo pagos transfronterizos sin precedentes en México, una región clave para nuestros clientes“, agregó por su parte Aaron Sears, Director General de las Américas en Ripple.

Fundada en 2024, Bitso ha estado trabajando para fortalecer su presencia en el sector de remesas dentro de América Latina. A mediados de 2022, el servicio llegó oficialmente a Colombia, permitiendo a los usuarios en ese país enviar y recibir pagos con bajas tarifas desde y para Estados Unidos. El exchange además se unió a Africhange para expandir sus canales de remesas a Canadá, y también se asoció con la empresa de pagos Félix Pago para facilitar el envío de dinero vía WhatsApp.

El exchange lanzó recientemente una tarjeta de débito de criptomonedas junto a Mastercard para el mercado azteca, sumándose a la creciente oferta de productos de su tipo en la región.

Con presencia en México, Brasil, Argentina y Colombia, Bitso es actualmente una de los mayores intercambios de criptomonedas de América Latina, con un estimado de más de 6 millones de usuarios en la región.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.