Por Hannah Pérez  

Los clientes de Mercado Pago en México ahora tienen acceso a USDP, una moneda estable vinculada al dólar estadounidense. La podrán utilizar para pagos, envíos de dinero transfronterizo, inversión cripto y más.

***

  • Usuarios mexicanos de Mercado Pago ahora tienen acceso a USDP
  • Paxos y Mercado Libre fortalecen su alianza para la integración de criptomonedas
  • Mercado Pago ya ofrece servicios de criptomonedas en México, Brasil y Chile

Los usuarios mexicanos de Mercado Libre ahora tendrán acceso a una oferta más amplia de monedas digitales.

Mercado Libre, la plataforma de comercio en línea más grande de América Latina, está añadiendo soporte para la stablecoin de Paxos vinculada al dólar estadounidense a su popular servicio de pagos, Mercado Pago. Así lo informó la compañía este miércoles en un comunicado que fue citado por varios medios de noticias.

El movimiento significa que los clientes de Mercado Pago en México ahora podrán tener a su disposición la moneda estable Pax Dollar (USDP) para pagos, remesas y demás servicios financieros.

Mercado Pago es una aplicación de billetera digital de Mercado Libre que permite a los usuarios realizar pagos. Con más de 40 millones de usuarios y casi 5.500 operaciones procesadas en 2022, es una alternativa altamente popular entre los consumidores de América Latina.

La introducción de USDP al ecosistema de pagos de Mercado Pago amplía la gama de opciones de criptomonedas disponibles para los usuarios mexicanos y fortalece aún más la asociación previa de Paxos y Mercado Libre. Ambas firmas unieron lazos por primera vez en 2021 para permitir a los usuarios de la región comerciar monedas digitales desde Mercado Pago.

El brazo fintech de la compañía de origen argentino habilitó las operaciones con criptomonedas en México a finales de 2022, luego de un primer lanzamiento en Brasil; y la opción se expandió recientemente a Chile.

México es uno de los mercados más activos para activos digitales con millones de usuarios que aprovechan el ecosistema para obtener acceso a servicios financieros clave“, dijo en el comunicado el jefe de Paxos para América Latina, Arnoldo Reyes, al tiempo que la compañía destacó que ahora los mexicanos tendrían “fácil acceso a los dólares digitales más seguros”.

El lanzamiento de USDP dentro de Mercado Pago representa otra forma en que Mercado Libre continúa democratizando el acceso al comercio y los servicios financieros a través de soluciones innovadoras de activos digitales en toda América Latina. 

Mercado Libre y Paxos continúan su asociación 

Mercado Pago se lanzó originalmente como un servicio para manejar las transacciones a través del mercado en línea Mercado Libre, pero ha crecido convirtiéndose en uno de los métodos más aceptados entre muchos negocios de la región. 

Mediante el servicio, los comercios pueden aceptar pagos a través de códigos QR y sistemas de puntos de venta móviles. El sistema es también una alternativa popular para el pago de facturas. Mercado Pago ha estado abriéndose a las criptomonedas en los últimos años, y ha indicado planes de expandir dichos servicios para todos los usuarios donde tiene presencia en América Latina. 

Para Paxos, una compañía de soluciones Blockchain con sede en EE. UU., el esfuerzo surge en medio de los problemas con los reguladores locales. En febrero, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) ordenó a la firma a detener la emisión de la moneda estable BUSD de la marca de Binance tras ser identificada como un valor no registrado por los reguladores.

Poco después de la medida, el intercambio de criptomonedas recién lanzado EDX, respaldado por Citadel, Fidelity y Charles Schwab, decidió abandonar a Paxos como su proveedor de custodia y asociarse en su lugar con Anchorage Digital


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.