Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como tal, cifras reveladas por el equipo de Bitso demuestran que el exchange tiene muy buena acogida en el mercado mexicano, y continúa abriéndose espacio en Argentina mientras continúa su proceso de expansión en latinoamérica.

***

El exchange de criptomonedas con sede en México que ofrece servicios en varios países de América Latina, Bitso, recaudó recientemente USD $150 millones en una nueva ronda de financiamiento, cotizándose en unos USD $2.200 millones.

De acuerdo con reportes publicados por diversos medios, esta nueva ronda de inversión contó con la participación de Tiger Global y Coatue, además de entidades como Paradigm, Valor Capital Group, Pantera Capital, Kaszek, entre otras.

Con estos USD $150 millones, la compañía supera los USD $2.200 millones en capitalización lo cual la convierte en la primera empresa del ecosistema de las monedas digitales en cotizarse en más de USD $1.000 millones, pasando a ostentar el estatus del primer “Unicornio Cripto” de la región.

Un muy buen año para Bitso

Como tal, Bitso es un exchange de criptomonedas con sede en México que abrió sus puertas desde 2014. Actualmente figura como uno de los más relevantes de la región, ofreciendo sus servicios a nivel local, así como en México, Brasil y Argentina, con planes de expansión a Colombia al figurar como una de las empresas del sector cripto en participar en las pruebas realizadas dentro del sandbox regulatorio.

De acuerdo con un reporte publicado por Bitso recientemente, el exchange lleva muy buena trayectoria comercial en lo que va de 2021. Al respecto, los directivos de la empresa aseguraron que el volumen de operaciones comerciales registrado en este primer trimestre superó todo lo visto a lo largo de 2020.

Cálculos presentados por la compañía señalan que la empresa capitaliza el 95% de las operaciones comerciales en México, mientras que se ha abierto un buen espacio en el mercado argentino al tener una participación del 60% a nivel local.

En 2019, el equipo de Ripple participó en una ronda de inversión realizada por Bitso ese año, y al respecto comentaron:

“El equipo de Bitso no tiene comparación, su tecnología fue construida desde cero a través de años de experiencia con sistemas distribuidos, escalables y confiables. La empresa y el equipo están bien posicionados para llevar a cabo su expansión a LATAM… y estamos emocionados por establecer una asociación con ellos en esta próxima fase de crecimiento”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blockworks, Beincrypto, Techcrunch

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.